La Ciudad de México es un paraíso culinario donde se pueden probar recetas tradicionales de todo el país, esta ocasión te hablaremos del mejor lugar para degustar cocina yucateca, el Maquech Púrpura.
Debemos ser sinceros, el lugar no destaca por su diseño o modernidad, más bien se trata de un local tipo fonda de barrio. Pero eso sí, lo que tiene de sencillo lo tiene de delicioso.
El Restaurante Maquech Púrpura se adorna con sus visitantes en la CDMX
Al entrar lo primero que notarás son las fotografías del dueño del Maquech Púrpura posando con algunas celebridades que han visitado el restaurante.
Desde actores, deportistas y cantantes, hasta personalidades de la vida política y artística de la capital. Todos son testigos de la delicia que allí se sirve.
Si decides visitarlo en fin de semana, más vale que lleves hambre, pero sobre todo mucha paciencia, ya que conseguir una mesa requiere una larga espera. Pero créenos. ¡Vale la pena!
No solo por su sazón sino porque su ambiente es muy agradable, ideal para familias, amigos e incluso para estar con tu pareja.
Una vez en tu mesa puedes revisar el menú que va desde los tacos de cochinita, el relleno negro y el salpicón, hasta pavo en escabeche y lechón dorado.
El problema no es qué pedir, sino qué probar primero
Decidirse entre tantos platillos es complicado, eso sí, pidas lo que pidas no debes perderte los panuchos de cochinita. Servidos con un poco de cebolla morada y salsa de chile habanero.
Otro de los mangares del Maquech Púrpura son las manitas de puerco al pibil, una delicia que se come con las manos y que tarda unas 5 horas en el horno.
Aquel es el tiempo aproximado durante el cual logra una caramelización exacta y un sabor fuera de serie. ¡Es tan bueno que terminarás chupándote los dedos!
Si no eres de paladar aventurero te recomendamos empezar con las tortas de lechón dorado o de cochinita. Acompáñalas con cebolla, limón y salsita para que el cuerpo sienta lo que recibe.
Los kodzitos han logrado colocarse como favoritos de los comensales, se trata de tacos de queso bañados en salsa de tomate. Sin embargo, el plato estrella de la casa es la tradicional sopa de lima.
Te contamos del platillo estrella del Maquech Púrpura
Un caldo hecho a base pollo con jugo de lima, tortillas fritas y un sutil picor que te dejará con ganas de más. Si ya se te hizo agua la boca toma en cuenta que solo la encontraras los sábados y domingos.
Todos los platillos son excelentes y puedes acompañarlos con un agua de horchata o jamaica, refresco o quizá una cerveza bien yucateca.
Otros datos importantes, son que las salsas son picantes, principalmente la crema de habanero, la cual también puedes adquirir para llevarla a casa. Venden cochinita y lechón por kilo al igual que los panuchos.
Las tortillas están hechas a mano. Para eventos y fechas decembrinas preparan deliciosos lechones y pavos al pibil o en escabeche. No hay delicia que quieras dejar pasar del Restaurante Maquech Púrpura en la CDMX.
Si tienes tiempo no dejes de platicar con los hijos del dueño, ellos te contarán algunas anécdotas e historias que han sucedido en este lugar
¿Dónde queda este fantástico lugar?
El Restaurante Maquech Púrpura se encuentra en Tepozteco 808, Benito Juárez, Narvarte Poniente, 03020, en la Ciudad de México.
Su horario es de lunes a viernes de 09:00 a 22:00, sábado y domingo 09:00 a 18:30. Podrás disfrutar de sus manjares con $200 aproximadamente.
No te pierdas la oportunidad de deleitar a tu paladar en el restaurante Maquech Púrpura y consiéntete con el mejor sabor yucateco en la CDMX. Te dejamos su página de Facebook. Y recuerda, #NuncaDejesDeComer.