¿Te imaginas pasar tu luna de miel en Cinque Terre? Un pueblo lleno de colores e historia situado a orillas del mar Mediterráneo, suena muy romántico, ¿no?. Ahora multiplícalo x5, ¡así es!, pues esta conformado por 5 pueblos diferentes, que al norte de Italia forman un pedazo de costa, y cada uno tiene encanto propio.
Entre viñedos, acantilados y suspendidos entre la tierra y el mar se encuentran: Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza y Monterosso, que a pesar de ser muy pequeños se han convertido en un destino imperdible de Italia gracias a sus paisajes montañosos que cautivan a cualquiera que los visita.
Un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Desde 1997, Cinque Terre fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y desde hace ya mas de una década se ha prohibido el tránsito vehicular por sus calles, por lo que solo puede recorrerse caminando y para llegar al pueblo se debe tomar un tren desde “La Spezia” o se puede llegar en lanchas.
Aunque debes saber que la manera mas sencilla de moverse por los pueblos es en tren, pues los conecta entre si y están a tan solo 5 minutos de distancia uno de otro.
La mayoría de los viajeros optan por comprar pases de un día para abordar el ferrocarril y realizar su recorrido por todo el lugar que no va a tomarte mas de 3 días.
Riomaggiore, la capital de las tierras
Este pueblo es considerado como la capital de Cinque Terre ya que es el mas poblado y de mas fácil acceso.
Es una zona tranquila y repleta de fachadas de colores, sigue siendo un pueblo pesquero por lo que se mantiene siempre tradicional.
No encontrarás una mejor opción que esta si lo tuyo es andar en el mood romántico, pues aquí todos los alojamientos tienen magnificas vistas al mar, o bien puedes apreciar el atardecer desde el puerto, ¿y que tal realizar un picnic? acompañado con una botella de vino y tu amorcito.
Riomaggiore es hogar de la Via dell’Amore (o camino del amor), una vereda muy visitada por sus paisajes y un ambiente super relajado. ¡Ojo aquí viajeros! Porque por ahora este pueblo se encuentra cerrado al publico por remodelaciones. Se espera que reabra sus puertas en 2023 y estamos ansiosos por descubrirlo.
Manarola, el destino mas instagrameable
En tu viaje de luna de miel por Cinque Terre, no puedes perderte de Manarola, la postal mas famosa en redes sociales gracias a las panorámicas tomadas desde el mirador Punta Bonfiglio desde el cual se aprecian las casitas de color y posadas a orillas del mar Mediterráneo.
Tu pareja y tu se sentirán como si estuvieran en una película romántica cliché, mientras se deleitan con una auténtica comida italiana en el restaurante “Nessun Dorma”.
El lugar no solo cuenta con las mejores vistas al mar, sino también con una selección de los vinos mas deliciosos, además de pizzas y pastas acompañadas de mariscos muy frescos.
Es el pueblo con mas viñedos por recorrer así que ¡alista tu copa y brinda con tu persona favorita!. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar su iglesia que se encuentra sobre aguas bien profundas ideales para tomar un chapuzón.
Corniglia, en el centro de Cinque Terre
Este es el único pueblito que no cuenta con una salida directa al mar y su población aproximada es de tan solo ¡500 habitantes!.
Para acceder a el, es necesario subir 400 escalones…pero si ya de plano andas muy perezoso no te preocupes, pues puedes subir a bordo de un carruaje desde la estación de tren.
Al acercarnos al centro lo primero que vemos es la iglesia de San Pedro que es una de las construcciones mas antiguas de la región. En realidad al ser el pueblo mas pequeño no ofrece mucho por hacer, sin embargo no hay nada como perderse entre sus callejones y vivir una experiencia italiana.
Al estar en el punto mas alto de Cinque Terre, desde Corniglia se observan los 4 pueblos restantes como nunca los habías imaginado.
Vernazza ¡el lugar mas bello!
Sus muros de piedra y campos con vistas infinitas al mar lo convierten en el rincón mas bello de Cinque Terre, ademas de que sus construcciones son impresionantes, desde logias, arcos y portales.
El tren llega por la parte oriental del pueblo y los atractivos turísticos se encuentran al occidente, por lo que obliga a sus visitantes a recorrerlo de “polo a polo”.
Su calle principal también conocida como Vía Roma alberga una gran variedad de restaurantes, tiendas de souvenirs y bares para tomar un drink con tu pareja.
Las playas de Monterosso
Monterosso es bien conocido por su infinidad de playas y hoteles de lujo que rodean la costa. Acá se encuentran la estación de tren, la playa mas bella (Fegina), arquitectura contemporánea y una estatua gigante del Dios Neptuno.
En sus calles empedradas puedes encontrar muchos negocios con productos de la región como vinos, platillos típicos …y hasta el centro histórico.
Resulta una excelente oportunidad para ponerte un outfit muy fresco y asolearte con tu pareja en el sitio donde la tranquilidad forma parte del día a día.
¿Ya te animaste a viajar de luna de miel a Cinque Terre? Es una experiencia completamente diferente, única y que seguro van a disfrutar. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.