Ícono del sitio El Souvenir

Qué hacer en Doce Apóstoles en Australia. Una vista desde el fin del mundo

Los Doce Apóstoles en el estado de Victoria, Australia son una impresionante colección de piedras calizas talladas por el mar. Su proximidad entre sí las han convertido en un gran sitio turístico, te contaremos qué hay por hacer.

Aventúrate a conocer este precioso lugar Foto Australia

No es para menos, su belleza improbable admira hasta al más exigente de los viajeros. Basta con imaginar los cientos de años que hicieron falta para que la marea formara algunas cuevas en el acantilado que luego convertiría en arcos.

Mismos que terminaría por derrumbar dejando solo enormes pilas de hasta 45 metros de altura. Ponte a pensar, a veces pareciéramos estar ciegos para no darnos cuenta de lo alucinante que es la madre naturaleza.

Basta con sentir la lluvia caer en nuestras manos, es un milagro que litros y litros de agua floten sobre nuestra cabeza casi sin darnos cuenta. En otras ocasiones es necesario observar maravillas un poco más “monumentales” para recordádnoslo.

Debemos apreciar cada pequeño detalle que nos regala la naturaleza Foto Sean Pierce

Erguidos sobre el mar del sur de Australia se encuentran los Doce Apóstoles.

Para todos aquellos que traten de encontrarle un significado religioso a las formaciones déjenme desilusionarlos. No se trata más que una treta publicitaría y darle un sentido armonioso.

De hecho, en un principio la atracción natural fue llamada como “La puerca y los lechones”. Pero en 1922 su nombre se transformó con fines más turísticos.

Es más, ¡ni siquiera son doce las formaciones! Se trata de nueve grandes rocas que por el hecho de sólo estar ahí para admirarlas, te hará olvidarte de contarlas.

Escaleras a la playa en Doce apóstoles, Australia Foto Viviendo intensamente

Se puede acceder a la playa por medio de unas escaleras que bajan cautelosas por el acantilado. Observar el atardecer desde esta playa será una de tus mejores experiencias en Port Campbell.

Como si no quisieran despertar a los apóstoles de sus trance, las personas asombradas se acercan y toman fotografías. Tratando de entender cómo las formaciones se hacen compañía en su soledad.

Encaríñate de los Doce Apóstoles en Australia.

Estas caprichosas formaciones te ayudarán a reflexionar Foto Alex Rhee

Es un momento de paz y reflexión. Hasta tal punto que las han bautizado con nombres tales como Razorback, Island Archway, Thunder Cave, Sentinel Rocks, Grotto y Bakers Oven Rock.

Se entregó deshecho hacia el mar, quien lo creó cientos de años atrás. De esa forma el resto de ellos sigue de pie pero desgastándose a un ritmo de dos centímetros por año, sin que el hombre pueda hacer algo.

Great Ocean Road Foto Thandy Yung

Para llegar a los doce Apóstoles debes tomar la “Great Ocean Road”. Una carretera que va serpenteando la costa del Océano Antártico, la cual está acompañada de vientos huracanados y un mar agitado.

Una vista desde diferentes vehículos

Afortunadamente no es así y con lo que nos encontramos es con un maravilloso parque nacional que no sólo tiene gigantes en el mar. También cuenta con un sinfín de actividades recreativas para que familiares y amigos puedan pasar momentos inolvidables.

Paseo en helicoptero por Doce Apóstoles, Australia Foto Archivo

Si lo que deseas en tener otra perspectiva de los Doce Apóstoles entonces te recomendamos un vuelo escénico. Su duración es de quince minutos en un helicóptero que te llevará por las alturas para que reconozcas la zona.

Nada como tomar fotografías desde el cielo y tener acercamientos que hasta el “Discovery Channel” envidiaría. Para otra vista, a lo largo de todo el parque existen estaciones de bicicleta donde puedes rentarlas por día o por algunas horas.

Imagínate esa bella vista en compañía de una brisa deliciosa Foto Darion Queen

Tienes la opción de regresarlas en el mismo punto o en alguno diferente. Atrévete a disfrutar puentes históricos, praderas y lagos. Además podrás observar la increíble vida silvestre de la zona como los famosos canguros, wallabies y ciervos.

Aunque nadar en la playa está estrictamente prohibido, la pesca sí que está permitida. Si eres de los que les gusta pasar horas contemplando la caña mientras esperas tener suerte, entonces no hay mejor lugar que este.

Valdrá la pena esperar pacientenemente a que un pez muerda el anzuelo Foto Sebastian Hans

Seguro pescarás algo mientras te haces compañía de los gigantes y al final del día podrás compartir tus experiencias con tus amigos y familiares. ¡Y aún no es todo lo que hay por hacer en Doce Apóstoles, Australia!

Para los visitantes más sofisticados existen dos campos de golf.

Estos quedan cercanos al parque en donde pueden practicar su swing y competir contra otros. El Peterborough Golf Club y el Cobden Golf Course cuentan con magníficas vistas al acantilado y sus verdes instalaciones.

Qué tal te caería un relajante paseo mientras practicas tus técnicas Foto Courtney Cook

Si deseas quedarte un par de días, existen diversas opciones de hospedaje aptas para todos los bolsillos. Desde cómodos hoteles, hasta apartamentos y áreas para acampar.

Es importante reservar con antelación porque los espacios se llenan con facilidad. Sobre todo en temporada alta que corresponde de Diciembre a Enero.

Los Doce Apóstoles de Australia miran al sur como protegiendo al continente de los vientos gélidos del Antártico. Los años los han formado y son los mismos años los que terminarán por derrumbarlos.

Manejando al fin del mundo via GIPHY

Hay que aprovechar ahora que todavía los tenemos en el último punto habitado. Sólo hay que manejar hasta el fin del mundo para su encuentro. Para más información del parque visita su página oficial.

Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil