Ícono del sitio El Souvenir

Castillos macabros del mundo, los más aterradores.

Castillos más macabros del mundo. Portada. Imagen. Archivo

Portada. Imagen: Archivo

A continuación te presentamos algunos de los castillos macabros del mundo esperando que puedas dormir en la noche.

Y es que existen lugares donde abundan las leyendas hoy en día, y un ejemplo de ello son los castillos; y en el mundo hay macabras edificaciones que encierran un sinfín de historias de amor, desamor, traición, enfermedad y muerte.

Sean ciertas o no, siguen dando vida a quienes vivieron entre esos muros, historias aterradoras que avergonzaron familias o poblaciones enteras.

via GIPHY Susto

“El lugar lógico para encontrar voces de otros tiempos, es un cementerio de otros tiempos”

H.P. Lovecraft

Castillos más macabros de mundo Castillo St. Donat’s, Gales.

Su construcción data del siglo XII por un mandato de la familia Hawey, su finalidad era la de edificar un fuerte, de ahí sus gruesos y altos muros. Actualmente se desempeña como el Colegio Atlántico, un bachillerato internacional fundado en 1962.

Son varias las leyendas que se cuentan de este sitio; se rumora que por las noches más oscuras ven la silueta de una pantera merodeando por los jardines y alrededores del palacio.

La escuchan rugir y en ocasiones dicen que han encontrado los zarpazos del animal en las puertas y algunas cortinas desgarradas. Se cree que el felino fue la mascota de algún habitante del castillo en tiempos remotos y que aún se pasea por el lugar como lo hizo en vida.

Castillo St Donat’s, Gales. Reino Unido. Imagen: Peace One Day

Dentro de la fortaleza, se puede escuchar el sonido de un piano, aunque han tratado de averiguar de dónde proviene la melodía, está siempre cambia de dirección por lo que ha sido imposible dar con el origen.

La aparición de dos mujeres también es común, se cree que fueron doncellas, otros dicen que eran sirvientas; lo cierto es que cada una de ellas tiene un propósito.

Mientras una busca a su amor perdido y vaga por los cuartos y pasillos del lugar, la otra aparece para anunciar desastres o acontecimientos que están próximos a pasar.

Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen: Archivo

 Palacio de Buckingham, Inglaterra

Construido originalmente como un pequeño hotel donde se alojaba el primer Duque de Buckingham en 1703, tiempo después fue adquirido por el Rey Jorge III para convertirlo en su morada.

Con la llegada al trono de la Reina Victoria de Inglaterra pasó a ser la sede real, misma que ha permanecido hasta la fecha como lugar de base de los poderes monárquicos ingleses.

Es un sitio muy visitado pues alberga una gran cantidad de arte en sus distintas y lujosas salas.

Palacio de Buckingham. Reino Unido. Imagen: Diego Delso

Al ser una de las construcciones más reconocidas a nivel mundial, no es sorpresa que se le atribuyan historias sobrenaturales, quizá las más importantes tienen que ver con el monje que aparece cada navidad en la gran terraza.

Este ha sido visto arrastrando unas cadenas y cuentan que algunos huéspedes han escuchado sus lamentos.

Otra de las leyendas más contadas es acerca del suicido de Eduardo VII, al parecer aún se escuchan los disparos del arma con la que se quitó la vida y algunas veces se ve una silueta en algunos de los cuartos.

Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen: Drow Male

Castillos más macabros del mundo: Castillo Cachtice, Eslovaquia.

Este fue construido en el siglo XIII como protección a las invasiones del Reino Húngaro. Aunque actualmente se encuentra en ruinas, no deja de sorprender su maravillosa arquitectura gótica que ha venido a menos desde su saqueo en el siglo XVIII.

En la fortaleza habitó Isabel Bathory, ¡La condesa sangrienta! ¿Quién fue Isabel Bathory?

Nació en Transilvania proveniente de una de las familias más adineradas de Hungría.

Castillo Cachtice. Eslovaquia. Imagen: Archivo

Se cree que buscaba la juventud eterna por lo que secuestraba y torturaba doncellas del reino para beber y bañarse con su sangre.

La condesa tenía la convicción de que rejuvenecería cada vez que llevaba a cabo un acto cruel y despiadado.

Fue condenada y encarcelada en el castillo, pero a pesar de esto logró sobrevivir 4 años más y finalmente murió el 21 de agosto de 1614.

Castillos más macabros del mundo. Eslovaquia. Imagen: Lukáš Perný

 Castillo Berry Pomeroy, Inglaterra

Ubicado al sur de Inglaterra en el poblado de Devon, este castillo fue construido en 1305 por órdenes de Berry de Pomeroy, en 1540 la propiedad pasa a manos de Sir Eduardo Seymor quien lo modificó para convertirlo en un castillo.

En su interior habitó una doncella que fue encarcelada por su propia hermana que se sentía celosa de su belleza.

Para que nadie pudiera volverla a ver, la encerraron en las mazmorras de la torre Saint Margaret por varios años hasta que murió de hambre, desde entonces deambula por las mazmorras y los alrededores de la torre.

Castillo Berry Pomeroy. Reino Unido. Imagen: Steve Berry

La leyenda de “La dama de azul” también es muy popular, se trata del espíritu de la hija de un conde la cual fue violada y asesinada por su propio padre.

Así, sin encontrar consuelo ni descanso, su alma quedó penando por el lugar y su aparición se relaciona con un mal presagio pues quienes le han visto sufres accidentes o la muerte.

También existen personas que aseguran haber escuchado el galopar de unos caballos en ciertas partes del castillo.

Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen: Nilfanion

Esto se relaciona con el evento conocido como “Salto Pomeroy”, un desafortunado episodio en el que dos hermanos lucharon por defender el castillo hasta el punto de decidir saltar al vacío antes de ser capturados.

Castillos más macabros del mundo: Castillo Moosham, Austria

Construido en el siglo VII por los príncipes arzobispos de Salzburgo para ser la sede de la corte del distrito en donde se llevaron a cabo juicios y ejecuciones de personas relacionadas con la magia o la brujería.

Hoy en día alberga una gran cantidad de muebles antiguos así como arte de todo el mundo. Pero por lo que es más conocido es por los gritos que se escuchan en sus alrededores.

Posiblemente se trate de los lugares donde se asesinaron a los condenados por la Inquisición local.

Castillo Mooshan. Austria. Imagen: Archivo

Se dice que ciertas noches pueden verse destellos que rodean el palacio, luces tintineantes que aparecen y desaparecen con rapidez; la gente del lugar cree que son las almas de las brujas asesinadas en busca de venganza.

 Castillo Houska, Republica Checa

No se sabe a ciencia cierta cuándo ni quién construyó el castillo, según el mito popular la fortaleza está encima de un pozo de gran profundidad del cual salen unas criaturas aladas, mitad hombre y mitad animal.

La creencia popular señala que este pozo era la puerta al infierno ya que nunca fue planeada para albergar la vida en sus muros, si no que fue hecha para no dejar salir el mal de lo profundo.

La construcción está rodeada de un denso bosque, sin caminos cercanos, ni fuentes de agua.

Castillo Mooshan. República Checa. Imagen: Archivo

Los lugareños prefieren evitar la zona que se cree vino a salvar a la humanidad; Justo por encima del pozo se encuentra la capilla consagrada a San Miguel quien protege al lugar para que la catástrofe nunca salga.

Cabe mencionar que a comparación de otros castillos, donde la idea es protegerse de ataques externos, este parece haber sido diseñado para protegerse de un enemigo interno.

Muchos historiadores y arqueólogos han tratado de encontrar aquel hueco sin éxito alguno.

Castillos más macabros del mundo. República Checa. Imagen: ŠJů

Solo se tienen relatos de una persona que descendió por el pozo, un preso condenado a cadena perpetua tuvo la oportunidad de bajar, al hacerlo quedaría libre y purgada su condena, este accedió y bajo con ayuda de una cuerda.

A los pocos metros el hombre grito fuertes alaridos, con desesperación que imploraba que lo subiesen; al hacerlo la gente que ahí estaba se percató del rostro de pánico y que su cabello cambió de color a un blanco canoso.

Entre jadeos y llanto aquel hombre dijo que la cadena perpetua era poco en comparación a lo que él vio, el hombre murió dos días después. ¿Se esconde en verdad el mal bajo los muros del castillo?

¿Cómo ves? ¿Te animarías a visitarlos? Si el terror y le misterio es lo tuyo, es hora de que planees tu viaje a cada uno de ellos, sino es lo tuyo entonces te deseamos dulces sueños. #Nuncadejesdeviajar