Para ponernos un poco en contexto, los Cabos son una región playera ubicada al sur de la península de Baja California Sur. Y justo es en esa pequeña curva donde nos encontramos con diferentes cabos… cada uno con historia y encantos únicos… ¿quieres conocerlos?
Cabo SAN LUCAS
Iniciemos con uno de los cabos más reconocidos de Baja California: Cabo San Lucas. Este cabo remonta su historia hasta el lejano 1535, cuando recibió el nombre de Cabo California, o Punta California, que con el tiempo se rebautizó como Cabo San Lucas.
Su historia es similar a la del resto del descubrimiento de México: fue encontrada y saqueada por los españoles, convirtiéndose en una zona frecuentada por los navegantes, exploradores y piratas. En la actualidad, se destaca como una de las playas más hermosas de México, llena de historia, misterio, paisajes rocosos en medio del mar, viva vida nocturna y decenas de actividades acuáticas.
SAN JOSÉ del Cabo
San José del Cabo es de las pocas regiones que aún mantiene una esencia mexicana tradicional, con calles empedradas, un aire colonial y diversas galerías artísticas. Su nombre proviene de don José de la Puente y Peña: un militar español que ayudó a evangelizar la región.
Si visitas Baja California y buscas una experiencia culinaria única a la orilla del mar, San José del Cabo será el destino perfecto para ti.
CABO FALSO… la luz de Baja California
Es bien sabido que, en Baja California, han existido varias regiones con el nombre de Cabo, sin embargo, hay una que se ha hecho especialmente famosa.
Ubicado en el punto más alto de la península, nos encontramos con Cabo Falso, o mejor conocido como el Faro Viejo de Cabo Falso. Como dice su nombre, aquí encontrarás un viejo faro, que fue inaugurado por Porfirio Díaz en 1905, como un símbolo de soberanía después de la invasión norteamericana.
CABO DEL ESTE en Baja California
También conocido localmente como “La Costa”, el Cabo del Este es el cabo al que deberás acudir si lo que buscas es profundizar y conectar con la naturaleza.
Aquí encontrarás playas casi vírgenes, cabañas, glampings y olas tranquilas… todo alejado de la ajetreada vida turística, ideal para explorar y descubrir lo más tranquilo de Baja California.
CABO PULMO
Nombrado por Jacques Cousteau como “El Acuario del Mundo”, Cabo Pulmo alberga un enorme arrecife de coral que se destaca por ser de los más antiguos y diversos del mundo, convirtiéndose en uno de los paraísos favoritos de exploradores acuáticos y buzos.
Como podemos ver, Los Cabos han demostrado que el respeto a las tradiciones y culturas es mantenible, ofreciendo una enorme diversidad contrastante en cada uno de sus rincones. Como todos los amantes de la playa, aventúrate, y descubre lo extraordinario que puede ser Baja California.
#NuncaDejesDeViajar