Una muestra compuesta de 75 obras de dos artistas polémicos en su época: Frida Kahlo y Diego Rivera, se presentó del 9 de octubre al 13 de enero de 2014 en Paris, Francia dentro del Museo La Orangerie, mostrando la exposición Frida y Diego en París.
Especializado en pintura impresionista y post-impresionista el cual alberga cuadros de Picasso, Matisse y Modigliani, entre otros, el museo tuvo que atraer a 400 mil visitantes para esta temporada.
“Frida Kahlo/Diego Rivera, el arte en fusión”
Muestra dos obras muy diferentes por la escala y por su mensaje. “Rivera fue el gran muralista y Frida habló a través de sus cuadros de su vida íntima y de su sufrimiento”. Explicó la comisaria Beatrice Avanzi.
“La exposición también habla de la relación de ambos como artistas, amantes y esposos y quiere mostrar juntas las dos propuestas para honrar también a su gran amor, su amor mítico, que va a vivir en las salas, en las que sus obras van a dialogar”, agregó Avanzi.
¡Un arte increíble!
Por otro lado la directora de las colecciones del Museo Dolores Olmedo, Josefina García, co-curadora de la muestra, dijo que se espera una exposición exitosa y reconocida no solo por las obras sino por lo que representan ambos artistas.
Algunas obras seleccionadas en su mayoría son de Frida Kahlo, entre ellas las famosas “Columna rota” y “Autorretrato con traje de terciopelo”.
Además de incluir una treintena de pinturas de Diego Rivera y dos reproducciones murales de frescos.
El museo La Orangerie se ubica en el Jardín de las Tullerías, en el centro de Paris, al lado del Louvre, del río Sena y de la Plaza de la Concordia.
Alrededor de la muestra se organizan actividades artísticas paralelas como visitas dramatizadas, representaciones teatrales, lecturas, proyecciones de documentales, ciclos de conferencias y talleres para niños.
Visita su casa: https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/, ubicada en CDMX y #NuncaDejesDeViajar.