Las líneas de Nazca en Perú son “geoglifos”: figuras construidas en pendientes de cerros o planicies, añadiendo piedras de origen volcánico en tonalidades oscuras.
De hecho, sirve para contrastar sobre un fondo más claro, o bien, retirando la capa superficial del terreno para dejar visible el fondo más claro.
Líneas de Nazca en Perú
Asimismo, estas figuras se encuentran en cinco países: Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Perú y Chile.
Pero, esta vez hablaremos de “El misterio de las líneas de Nazca”, las cuales se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca.
¿Qué son las líneas de Nazca?
Primero te comentamos que se trata de cientos de figuras, cuyas longitudes son variables, algunas llegan a medir hasta 275 metros de largo.
Unas tienen diseños muy simples y otras más complejas, las formas son de animales, plantas o figuras geométricas, su ancho varía entre los 40 y los 210 centímetros.
Figuras de tamaños enormes
Las líneas se extienden por 520 kilómetros cuadrados, algunas se prolongan hasta un área de 800 kilómetros cuadrados.
La tierra donde se encuentran tiene un color entre negruzco y rojizo. Hacia el poniente se aprecia un semicírculo de cerros, que forman unas enormes gradas naturales.
Líneas de Nazca en Perú
Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.
Ciertamente, viajar a Perú es relativamente accesible y poder admirar estas líneas es una experiencia que debes considerar para tus próximas vacaciones, quieres más información da click aquí.
De hecho, Perú es uno de los países más maravillosos del continente, te invitamos a conocer más, sólo tienes que dar click aquí.
Por lo tanto dejate maravillar con estas lineas y recuerda #NuncaDejesDeViajar