Los callejones del bello estado de Guanajuato son testigos del fatal destino de un par de enamorados, cuyo relato se hizo tan popular, que aún hay mucha gente que sigue indagando sobre la historia de la casa en donde aquella pareja habitaba, la casa de los lamentos.
¿Te atreves a visitar esta alucinante casa? Aquí podrás ser espectador de la narración de los horribles gritos que hasta la fecha, están presentes dentro de sus oscuras paredes.
Leyenda de la casa de los lamentos
En 1890, Don Tadeo Fulgencio Medina, ingeniero de gran poder económico, adquirió una propiedad que se usaba como edificio postal.
La adecuó como una bella vivienda y se la dio como regalo a su amada prometida, Doña María Constanza. Pasó el tiempo y las cosas en su hogar no iban tan bien.
Una noche, Doña María salió de su domicilio y cuando iba caminando por un callejón sombrío, unos ladrones trataron de despojarla de sus preciadas pertenencias.
Desgraciadamente, la mujer de Don Tadeo no corrió con suerte y fue fríamente apuñalada en la espalda.
Los espectadores del horror
Los vecinos, quienes fueron testigos del suceso, fueron a avisarle a Don Tadeo sobre lo que le ocurrió a su amada fuera de su casa.
A pesar de que él se dirigió al callejón lo más rápido que pudo, lamentablemente no pudo hacer nada ya que el cuerpo de su mujer yacía en el piso sin vida.
Venganza por amor…
Don Tadeo rápidamente generó una inmensa sed de venganza por su querida María, la cual fue aumentando hasta el punto de hacerlo caer en una profunda locura.
Él jamás volvió a ser el mismo, y extrañaba tanto a su amada que juró hacer lo que sea por volver a hablar con ella.
Debido a su dolor recurrió a acciones tan extremas que rayaron en la búsqueda compulsiva de la vida después de la muerte.
La locura imparable de Don Tadeo
Tras pasado un tiempo, tuvo conocimiento de la existencia de una bruja practicante de magia negra, la cual lo ayudó a realizar diversos encantamientos para cumplir el deseo de contactar a su mujer.
Su obsesión llevó a que hombres y mujeres fueran presas de tenebrosos rituales dentro de la casa, por ejemplo, les quemaba la piel, los desollaba vivos y cosas tétricas. ¡Que locura!
Desesperado al no poder contactar con ella, el hombre tomó un arma y sin dudarlo se disparó en la cabeza.
Lo que paso con aquella casa
Quien conoce la leyenda de la casa de los lamentos dice que no obtuvo castigo por las acciones cometidas pero creen que su peor castigo fue no contactar a su amor por última vez.
El sitio quedó desocupado por un par de décadas, hasta que unas valientes personas decidieron entrar.
Allí encontraron libros de magia negra, en el piso había pentagramas y en el sótano descubrieron cientos de huesos de víctimas inocentes.
Museo de la casa de los lamentos
Si quieres escuchar en persona la terrorífica historia de estas personas, lo puedes hacer por tan sólo $45 MXN, pues puedes acudir a la casa que fue convertida en museo.
El museo está ubicado en la carretera a Dolores Hidalgo en el km 4, Valenciana, por supuesto, en el estado de Guanajuato.
Horror desde la entrada
A un lado de ésta se encuentra la frase “Alguien que no puedes ver, te sigue, te observa, te acecha y te susurra sus lamentos”. Espeluznantemente e interesante ¿No lo crees?
Se cuenta con guías que te preguntan si quieres una experiencia bastante terrorífica o si prefieres que la trayectoria sea amena.
Además, para hacerlo aún más completo utilizan efectos de luz, sonido e imágenes en 3D, criptas, pasadizos secretos ocultos detrás de los muros qué harán de la experiencia algo único.
La Leyenda de la casa de los lamentos en Guanajuato es sin duda una historia impactante. ¡Es espeluznante y misteriosa!
Si estás dispuesto a conocer más de esta espectacular leyenda, ve a Guanajuato y recuerda. #Nuncadejesdeviajar