En México puedes encontrar mitos y leyendas de cualquier tipo en cualquier lugar que vayas como es el caso de la leyenda del panteón inglés de Real del Monte, donde se cuenta que rondan espíritus como el de un payaso.
Real del Monte se encuentra en el estado de Hidalgo, aquí se ubica el Panteón Ingles en la parte alta de uno de los montes.
Leyenda del panteón inglés de Real del Monte
El panteón fue donado en 1851 por el minero inglés Thomas Straffon, en su entrada aparece la frase que dice Benditos aquellos que mueren en el señor o en inglés Blessed are the who die in the lord.
Para poder ser enterrado aquí se debe ser de descendencia inglesa, pero ha habido excepciones con chinos, alemanes, holandeses y americanos.
Otra de las razones que hacen único a este lugar es que es el primer y único panteón ingles en América ademas que todas las tumbas van orientadas hacia Inglaterra, menos la del payaso Richard bell.
La tumba de este payaso va dirigida al oriente debido a que los británicos le dieron la espalda, por lo que el lugar donde se hizo de fama fue en México.
Personajes del panteón inglés
También hay otras tumbas que sobresalen del panteón, como la de una niña que fue enterrada viva debido a que sufría de catalepsia.
Se dice que cuando los padres quisieron llevar el cuerpo de la niña a Inglaterra se dieron cuenta de esto porque ella tenía los ojos abiertos y las manos como si intentara salir.
¿No te parece de miedo?
No importando eso el cuerpo fue llevado a Inglaterra, pero en este panteón están los órganos y el espíritu de la niña, se dice que la han llegado a ver con un vestido blanco rondando por las tumbas del panteón.
También está la tumba del soldado John Vial que participo en la Primer Guerra Mundial, y su tumba fue visitada el 2 de Noviembre del 2014 por el Príncipe Carlos para homenajearlo.
La tumba tiene un símbolo masónico cortado, ya que su vida fue truncada cuando él era muy joven.
En cuanto a personajes mexicanos, se dice que el alma de Don Chencho, el antiguo cuidador del panteón por 47 años, que falleció en 2011 tiene su alma vagando por el panteón.
Don Chencho es el único mexicano que ha tenido un reconocimiento de honor por la Reina Isabel II.
Un recorrido por el panteón
Y se cuenta que las almas de estos personajes pueden sentirse al adentrarse en el panteón, que se escuchan llantos y lamentos, ¿te atreverías a pasar una noche ahí?
La mejor forma de conocer este panteón es por medio del recorrido que realiza la hija de Don Chencho y actual cuidadora del Panteón.
Puedes visitar este panteón en época de Día de Muertos pues hay muchas actividades en Real del Monte y cerrarás con broche de oro en el Panteón Inglés.
Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!