¿Te imaginas haber vivido en la época de los finales de Siglo XVIII? Donde abundaban las creencias más bizarras sobre brujas, hombres lobo, hechicería, vampiros y miles de cosas más.
Es aquí donde se escribió la espectacular leyenda del árbol del vampiro en Guadalajara.
Incluso las personas de esa época llegaban a hacer manifestación o hasta linchamientos a personas que consideraban sospechosas de ser “monstruos”.
El árbol del vampiro en Guadalajara
Todo comenzó en Guadalajara, Jalisco, México, cuando a finales del Siglo XVIII llegó un hombre misterioso de aspecto extraño a vivir a la ciudad.
Nadie sospechaba de él, por el momento, pero cosas extrañas empezaron a pasar desde que aquel hombre había llegado a Guadalajara.
Era algo común que aparecieran animales muertos, ya que muchos de ellos morían por causas naturales o accidentales. No obstante, todo comenzó a cambiar, ya que este tipo de situaciones ya eran parte del día a día.
El factor que atemorizaba a todos.
Por alguna razón, la gente comenzó a darse cuenta que todos los cadáveres empezaban a lucir de una manera extraña, además todos tenían la misma característica.
¡Que los cuerpos habían sido vaciados totalmente y ninguno tenía una sola gota de sangre!
Empiezan las investigaciones
Comenzaron a levantarse aún más sospechas cuando la gente se dio cuenta de que todos los cadáveres de los animales tenían dos peculiares puntos en el cuello.
Fue pasando el tiempo y la gente comenzó a percatarse de que el hombre que recién había llegado al pueblo sólo salía de noche y su atuendo siempre era de prendas negras.
¡Ya se consideraba que era un vampiro! Después de un tiempo, todo comenzó a tornarse más y más escalofriante.
El temor acechaba la ciudad
Se comenzaron a dar casos donde las victimas ahora eran personas, y ellos también tenían las mismas características que las victimas anteriores. Dos puntos en el cuello y la ausencia total de sangre en todo el cuerpo.
La gente harta y temerosa de los casos del día a día, decidieron organizarse y hacer algo al respecto, y decidieron ir por quien ya sospechaban. Aquel hombre desconocido de extraño aspecto era su objetivo.
La rebeldía de una ciudad
Con antorchas y todo tipo de cosas para atacar, decidieron ir a buscar al hombre para asesinarlo, al encontrarlo y tenerlo de frente tomaron una estaca de madera y se la clavaron profundamente en el pecho.
Después de haber asesinado al vampiro hicieron una fosa en el Panteón de Belén y ahí lo enterraron.
El final del vampiro se acercaba
Para asegurarse que nada más pasaría, construyeron varias lapidas de gran tamaño para que no pudiera salir jamás de su fosa.
Después de un tiempo debajo de esas tan pesadas lapidas comenzó a salir una raíz de árbol a través de ellas, y poco a poco fue creciendo el árbol destrozando las lapidas.
Dicen que el árbol creció de la estaca de madera que fue clavada en el pecho del vampiro y cuando el árbol crezca al punto de caerse, la lápida del vampiro quedará abierta y podrá salir a cobrar venganza.
¿Tú qué opinas? Sin dudas la Leyenda “El árbol del vampiro en Guadalajara” nos da razones dignas para que lo visites.
Cuando en Guadalajara visita este gran lugar con historia y recuerda #Nuncadejesdeviajar