Estoy seguro que todos hemos pasado horas interminables de diversión con estas diminutas piezas de colores, basta con dejar volar la imaginación para construir entretenidas obras de arte hechas a partir de bloques de Lego, y en Legoland Resort en California puedes lograr eso y más.
Han pasado ya muchas décadas desde que un carpintero descubriera la oportunidad de llevar esparcimiento a todos los hogares con simples unidades de plástico que se interconectan entre sí.
Lo cierto es que en un principio no estaban diseñadas como las conocemos hoy en día, pero subsisten muy a pesar de los juegos de video y las computadoras.
No cabe duda que el uso de la imaginación nunca podrá ser remplazado por ningún artefacto electrónico.
La diversificación de los bloques es inmensa y existen “Motivos” o temas sobre los cuales se elaboran todo tipo de piezas extras.
Como lo son los hombres y mujeres miniatura, piratas, castillos medievales, ciudades, suburbios, dinosaurios y recientemente hasta figuras de “Starwars” y “Harry Potter”.
Legoland presente en el mundo
Es observar como la empresa Danesa es mega flexible, lo contrario de sus juguetes de plástico. Con el paso de los años se ha abierto campo en otros rubros como lo es la creación de los parques de diversiones.
Actualmente existen seis parques Legoland en el mundo: Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Malasia, California y Florida. Todos ellos están inspirados en los bloques coloridos de la marca.
Debo aceptar que al pensar en “Legoland” yo imaginaba patios llenos de representaciones miniatura de ciudades del mundo, pero estaba muy equivocado, existen una gran cantidad de atracciones, recreaciones y juegos mecánicos.
A diferencia de otros parques, los “Legoland” están enfocados a niños menores de 12 años y puedo asegurar que a más de uno le encantaría regresar a esa edad para disfrutar a sus anchas.
Para los pequeños traviesos que aún no tienen edad para los juegos mecánicos, existe un área llamada Dupla, en donde se pueden dedicar a construir innumerables figuras con bloques del doble de tamaño que las originales, lo que garantiza que no puedan ser ingeridas.
¿Te has imaginado a un grupo de niños yéndose de Safari?
Bueno, pues es posible gracias a un recorrido por impresionantes recreaciones de animales salvajes.
Jirafas, elefantes y leones hechos de Lego les sacaran sus mejores sonrisas a bordo de un vehículo motorizado, ahora que si lo que prefieren los niños es la magia y el misterio, podrán asistir a la Colina de Castillo.
En donde en compañía de dragones, brujas y princesas podrán abordar uno de los juegos mecánicos de baja o mediana intensidad aptos para todas las edades.
Para los que ya no se sienten tan niños y necesitan un poco más de adrenalina, pueden probar uno de los descensos en río en el área de Piratas o un viaje por un barco que se eleva por los aires para remover todas sus emociones.
Claro, no podemos olvidar esa parte a la que me refería anteriormente, si existen reproducciones miniatura de ciudades hechas a base de Lego, cada parque tiene sus propias urbes dependiendo de donde esté localizado.
El parque se ajusta a las diversas necesidades
Por ejemplo, en el Legoland California podremos observar a Nueva York, Washington y Las Vegas mientras que en Alemania se hacen presente Berlín, Frankfurt y Múnich.
Las variaciones entre los parques no terminan ahí, las diferencias geográficas y culturales se ajustan a la gama de atracciones.
En Dinamarca existe un área llamada Polar Land, en donde pingüinos y osos nos acompañan a lo largo de una montaña rusa. En Florida encontramos un parque acuático bastante divertido para mojarnos hasta el cansancio.
Obras de teatro, acuarios, monorrieles, mini botes, trenes, dinosaurios, toboganes y hasta un pequeño golfito, nos aseguran horas y horas de entretenimiento.
Quien no sienta ganas de irse a su casa a pegar bloques después de esto es por que no lo vivió al máximo. #Nuncadejesdeviajar.