Las noticias de muertes causadas por tomarse selfies han venido incrementando en el último año. Al parecer para muchos temerarios bien vale la pena arriesgarse un poco solo para captar una impresionante imagen.
En Australia el fenómeno ha crecido tanto que ha llamado la atención de las autoridades del Royal National Park quienes recomiendan: “No arriesgar su vida por una fotografía”.
Sin embargo, para los visitantes de la Wedding Cake Rock parece no importarles las mallas ciclónicas ni los letreros que recomiendan no acercasen a esta piedra. Para ellos es más importante presumir su pericia en las redes sociales.
Las selfies de la muerte en Wedding Cake Rock
¿Por qué tanta fascinación por este lugar?
Se trata de una formación rocosa de color blanquizco y de esquinas cuadradas que asemeja un pastel de varios niveles a la orilla del mar.
Pero como todo en la vida, no hay que dejarse llevar por las apariencias. Pareciera ser una superficie muy estable.
Sin embargo su aspecto se lo debe al acumulamiento de óxido a lo largo del tiempo lo que provoca que sea una formación extremadamente frágil que amenaza con derrumbarse hacia el mar en cualquier momento.
Las selfies de la muerte en Wedding Cake Rock
Eso es lo que la hace extremadamente peligrosa, de hecho un estudiante francés cayó 40 metros luego de que una parte del “pastel” se desmoronara cuando él se encontraba en la orilla.
Fue un evento traumático para las seis personas que se encontraban con él, en especial para su novia de 23 años que pudo observar cada momento.
En noviembre del año pasado, dos hombres tuvieron que ser rescatados luego de que resbalaron unos metros por debajo de la superficie.
Una selfie a veces no vale tanto la pena como tu crees.
Después del niño ahogado
Debido a estos desafortunados incidentes, el área fue clausurada para las más de 10 mil personas que la visitaban cada año.
Movimiento que esperaban desalentara su popularidad, y desafortunadamente el número de curiosos que deseaban ver dónde había sucedido incrementó, desatando una explosión de selfies ¿Medio creepy no?
Es de los mejores lugares para tomar una foto, pero es muy peligroso.
Se acabo el pastel
Las autoridades del parque se cansaron de cuidar a los “valerosos fotógrafos” por lo que mejor decidieron castigarlos.
Los guarda parques serán los encargados de emitir multas de $ 300 dólares australianos para los turistas que ignoren las señales de advertencia, salten la valla o arriesgan sus vidas por una foto.
En El Souvenir nos encantan las fotografías originales de lugares espectaculares, pero ninguna toma vale tanto la pena como para arriesgar el “pellejo”. Es mejor tomarle la foto a un bonito atardecer o el platillo que comimos.
¡Que vista!
Y por las redes sociales ni te preocupes, lo más importante son las experiencias que te dejó el lugar que visitas y no los comentarios de Instagram.
Si quieres ver más fotografías de quienes han logrado llegar a este lugar sigue el hashtag #weddingcakerock en Instagram. Te aseguramos que hay algunas que te sorprenderán.
Si tienes selfies que te haga sentir un gran orgullo no dudes en mandárnosla o etiquétarla con el #nuncadejesdeviajar ¡Felices viajes!