Una imagen vale más que mil palabras y qué mejor forma de presentar una rareza natural que con una fotografía. Lo que estás viendo se le conoce como los Acantilados Pintados en Australia.
Un capricho de la naturaleza que se está volviendo muy popular entre los viajeros. Sus patrones sobre las rocas son la atracción más famosa de la Isla María.
Piedras Pintadas
Este tipo de formación de roca no es nada común por lo que resulta una verdadera maravilla. Los patrones de las piedras pintadas son causados por el óxido de hierro del agua subterránea filtrada a través de los años.
Este proceso inició hace millones de años, probablemente durante una temporada monzónica.
¿Cómo se forman?
Incluso el día de hoy el agua de mar que golpea las piedras pintadas sigue creando formaciones de cristales que han tallado curiosos diseños que asemejan nidos de abejas.
Las pintorescas rocas se encuentran al final de la playa Hopground. Son muy fáciles de identificar, basta con buscar sus manchas rojas, anaranjadas y amarillo que brillan como si tuvieran luz propia.
La mejor hora para visitar las Piedras Pintadas es por la tarde cuando la luz del sol pega suavemente y la mayoría de los viajeros se han retirado.
Si ya te enamoraste del lugar y piensas que es tu próximo destino de viaje, recuerda que es solo accesible vía marítima.
Por lo tanto, no olvides checar la hora de la última salida del ferry de regreso a tierra firme; si pierdes el último tendrás que esperar hasta el siguiente día sin víveres ni protección contra el clima.
La montañosa isla alguna vez fue un penal de convictos que había cometido ofensas en contra de los invasores franceses. El día de hoy no existe ningún habitante, pero si es visitada por miles de turistas de todo el mundo.
La Isla María forma parte del Parque Nacional de Tasmania, en el último rincón de uno de los países más apartados del resto de la población.
Los ferries salen desde el puerto de Tribunna en Tasmania. Existen dos compañías que realizan traslados un precio de $12 dólares australianos (8 USD).
Otras Actividades
La Isla María es ideal para practicar el senderismo, observación de animales en estado salvaje y por supuesto, para tomar el sol durante el verano.
Recuerda que se trata de una de las zonas más australes del mundo por lo que el invierno suele pegar con mucha fuerza.
Tips para visitar los Acantilados Pintados en Australia:
- A lo largo de la isla existen baños, instalaciones para picnic y estaciones para acampar. Ten cuidado, no existe ni una sola tienda por lo que tendrás que llevar todos tus alimentos.
- Las mejores fotografías se captan desde el lado contrario por donde se accesa, trata de llegar hasta el final de las formaciones y apunta tu cámara de regreso por donde llegaste.
- Las rocas son muy frágiles, recuerda que tomó muchos años para que llegarán a su estado actual, así que no utilices calzado que las pueda dañar.
- ¡Nunca dejes de viajar!