Nada nos recuerda más las vacaciones como un chapuzón en una buena alberca. Afortunadamente hoy las podemos encontrar desde destinos de playa hasta grandes ciudades.
Son tantas que la carrera por crear una que sobre salga de entre la demás es una preocupación que ha mantenido ocupados a grandes arquitectos, acompáñanos a conocer las 10 albercas más exóticas del mundo.
La piscina de las alturas, Singapur
Se ha ganado su reputación como la alberca de azotea más grande del mundo. Se eleva por encima del piso 57 del Hotel Marina Bay Sands Resort. Un lujo reservado para aquellos que saben que merecen lo mejor.
La entrada esta restringida a únicamente huéspedes quienes reciben una tarjeta de acceso para poder disfrutar de sus impresionantes vistas sobre el horizonte urbano de Singapur.
De doble piso, Indonesia
Esta alberca de dos pisos le pertenece al hotel más románico de Bali, el Hanging Gardens el cual se ubica enclavado en la selva a media hora de la pequeña población de Ubud. La vista desde la ladera de la montaña resulta majestuosa.
Su aislamiento garantiza una plena privacidad y un buen descanso. La piscina es el lugar preferido de reunión de los viajeros de todo el mundo. En esa área también se ofrecen clases de yoga y meditación.
La alberca de oro, El Tíbet. Las albercas más exóticas del mundo
Es la única alberca en el mundo forrada con azulejos de oro puro. Se localiza en el hotel St. Regis en Lhasa, Tíbet desde donde se pueden observar impactantes vistas del Palacio de los Himalaya.
La piscina terapéutica contiene agua salada a una temperatura de 28 grados centígrados. Diseñada para garantizar total comodidad, relajación y elegancia.
La más grande del mundo, Chile
Esta alberca es tan grande que podría considerarse una laguna, se encuentra llena de agua salada proveniente del mar la cual pasa por un proceso de oxigenación que le permite tener ese aspecto cristalino.
Es parte del complejo vacacional San Alfonso del Mar en Algarrobo a 70 kilómetros de Santiago. Debido a su magnitud se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf, el velero y hasta buceo.
Al pie de tu ventana, La India
El grupo hotelero Oberoi no se conformó con crear uno de los hoteles más aclamados y lujosos de la India sino que lo situó en medio de una alberca demencial y majestuosa que rodea toda la propiedad de Udaipur.
Para accesar a ella se debe reservar unas de las habitaciones con vista al lago Pichola. No hay nada más refrescante que saltar de la cama a la alberca de tu propia habitación.
De color sangre, Tailandia
El rojo encendido de la alberca del Hotel Library puede parecer poco atractiva al principio, hasta alarmante, sin embargo no tienes nada de qué preocuparte, su tonalidad apocalíptica no la obtiene del agua, sino de los mosaicos rojos y naranjas con los que está cubierta.
De hecho es la principal atracción del hotel Samui en el istmo de Kra en Tailandia, en la Isla Ko. Con una extensión y ambiente reconfortante digno del gusto de los más exigentes viajeros.
Alberca flotante en medio del lago, Italia
¿Qué puede ser más excéntrico que una piscina flotante en medio de un lago? Aunque solo se encuentra disponible durante el verano, la alberca del Hotel Villa d’Este en el norte de Italia atrae la atención de curiosos que desean experimentar un chapuzón junto al Lago Como.
Mientras admiran las montañas cubierta de nubes, los visitantes pueden disfrutar de la refrescante brisa y usar también el agradable jacuzzi desde donde pueden relajarse mientras beben una copa de vino.
Con fondo de cristal, Hong Kong
No solo se trata de otra alberca en el techo de un edificio sino que es la única que tiene un fondo de cristal que sobre sale del borde del edificio por lo que es posible nadar mientras se observa pasar a los peatones y automovilistas 29 pisos abajo.
Es el atractivo principal del Hotel Índigo y una de las mejores razones para visitar Hong Kong. Puedes disfrutar de una bebida en las alturas con el Sky Bar que estará a tu disposición.
Beach Bar ¿en Berlín?
Así como lo lees, durante el verano los alemanes disfrutan de días de sol como si estuvieran en el caribe. Eso gracias al club flotante Badeschiff sobre el río Esprea.
No solo cuenta con una alberca sino también con hamacas, cancha para Vóley ball playero, clases de yoga y un surtido bar. El lugar organiza eventos musicales y se respira la diversión.
Nadando en el paraíso, Islas Maldivas. Las albercas más exóticas que sorprenderán
¿Qué más se puede desear cuando se está en el paraíso? Pues una alberca infinita junto al océano Índico. Paradisíaco, revitalizador y junto a una isla vasta y preciosa en el Hotel Baros.
Sus villas están construidas sobre el mar y algunas de ellas cuentan con su piscina privada. Sin embargo también se dieron el lujo de instalar una alberca común para aquellos que quisieran socializar.
No esperes más para lanzarte a una aventura y vivir la excentricidad de cualquiera de estás albercas fascinantes. No lo olvides #NuncaDejesdeViajar