En las 7 lagunas de Zempoala podrás encontrar siete lagunas diferentes y todas ellas pertenecen a un sólo parque, y si eres amante de la naturaleza, este será de tus destinos favoritos.
Zempoala, es un lugar donde la naturaleza te hará sentir uno mismo con ella, ya que en este maravilloso Parque Nacional hay un bosque de oyamel, pino y encino, que adornan y visten de verde a todo el lugar.
¿Y qué haría mejor a este sitio? Claramente la respuesta es las lagunas, y este parque las tiene.
¿Qué hacer en las lagunas de Zempoala?
En el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, puedes realizar muchas actividades de campo, pero el principal motivo de que lo visites, es que conozcas las 7 lagunas de diferentes colores.
¡Pero ojo! Algunas de estas lagunas se forman única y exclusivamente en tiempo de lluvias.
Hay actividades para todos, desde caminatas donde podrás disfrutar de paisajes impresionantes, acompañados de las lagunas, y si es que vas con niños ¡No te preocupes! Hay trabajadores locales que ofrecen paseos a caballo y pony.
¡Si crees que es lo único que te puede ofrecer este lugar, estas equivocado!
Ya que en las Lagunas de Zempoala la naturaleza ha hecho de la suyas y ha formado muros en los cuales está permitido hacer rapel, una actividad para las personas más aventureras y que tienen un gusto más extremo.
Normalmente, en las áreas verdes se juntan las familias para hacer un picnic, ya que puedes llevar tu propia comida o bien, comprarla en los locales, pues el comercio no falta en este lugar.
Disfruta de unas ricas quesadillas, caldo de hongos, pambazos y truchas de las mismas lagunas del lugar.
Si lo tuyo son las actividades acuáticas, tienes mucho que hacer en este parque, ya que hay lanchas que puedes rentar para ir a recorrer las lagunas y ver todo lo que ocultan sus alrededores.
¿Dónde están las Lagunas de Zempoala?
El Parque Nacional Lagunas de Zempoala se encuentran en el estado de Morelos y se puede llegar fácilmente desde la Ciudad de México.
Toma la carretera libre 95 (México-Cuernavaca) tendrás que tomar la desviación a Huitzilac entrando por Tres Marías y tomar la carretera (Huitzilac-Santa Martha), después encontraras la desviación al parque.
Si no quieres perderte ninguna de estas actividades, que como ya viste hay para todas las personas y todo tipo de gustos, visita Zempoala.
Zempoala te recibirá con los brazos abiertos y ten por seguro que vas a encontrar entretenimiento, comida y hasta hospedaje si es que el acampar es uno de tus hobbies.
Sin duda un destino tan bello que no querrás perderte y sólo a unas cortas horas de la Ciudad de México, así que hay que aprovechar, admirar y conservar las maravillas naturales que nos da nuestro país.
Y #¡Nuncadejesdeviajar!