Quintana Roo nos ofrece una variedad de destinos que llenan nuestras listas de viajes año con año y este verano con la Laguna Milagros del pueblo escondido de Huay Pix tendremos uno más.
Puede que tu viaje se deslice un poco hacia la frontera con Belice pero este destino es imperdible.
Laguna Milagros, Huay Pix
La laguna de casi 3 kilómetros de extensión comparte su sistema con el Estero de Chac, Río Hondo, Bacalar y Xul Ha.
Su característico tono turquesa y cristalino hacen de esta laguna un destino de descanso y diversión pues aquí también se realizan deportes acuáticos.
El ecosistema se conforma principalmente por peces bagre a los que puedes alimentar en su propio santuario, y con varias aves de hermosos colores.
La laguna está abierta al público todos los días y se cobran 15 pesos por persona para poder nadar o realizar actividades en ella.
Además, llegar a Huay Pix es de lo más fácil, está ubicada a 15 minutos de Chetumal por la Carretera 186.
Qué hacer en Huay Pix
Si llegaste aquí y no tuviste el gusto de hospedarte no hay ningún problema, podrás rentar una palapa por $70 mxn, en ella habrá mesas y sillas para toda tu familia y amigos.
Además de nadar puedes subirte a un kayak y dar todo un tour o rentar un yate para que recorras y tomes foto de toda la Laguna Milagros.
Por la Laguna Milagros es normal encontrarse a gente realizando canotaje en grupo, pues aquí se llevan a cabo muchas competencias de la disciplina y el equipo de Chetumal suele practicar aquí.
Hospedaje en Laguna Milagros de Huay Pix
Lo más popular para el hospedaje en Laguna Milagros de Huay Pix son sus cabañas a la orilla de la misma, pues no hay hoteles de gran magnitud, la mayoría son estos cuartos en el pueblo o cabañas con acceso al lago.
Sin embargo, muchos de los espacios de renta se encuentran en Airbnb, así que prueba entrando a la aplicación.
Si lo tuyo es la naturaleza al 100% podrás quedarte a acampar casi a las orillas de la laguna, es una actividad permitida siempre y cuando cuides el espacio.
Después de la aventura es hora de comer
Si quieres comer y probar las delicias del lugar visita los restaurantes flotantes, podrás encontrar en su mayoría pescado y mariscos que son los productos típicos de la región.
Otra opción es ir sobre carretera, ahí hay varios lugares para comer carnitas michoacanas, pollo asado, barbacoa o antojitos yucatecos, ya sea que vayas entrando o saliendo de Hauy Pix tendrás donde comer.
¿Qué te ha parecido este destino? No olvides darte un baño en sus aguas y cuidar bien de la Laguna Milagros en Huay Pix, Quintana Roo.
Y #NuncaDejesDeViajar.