Perú es un destino conocido por sus atractivos naturales y arqueológicos. Dentro de este país se encuentra la ciudad de Ica, que tiene maravillosas opciones para vivir una nueva aventura. Ica es muy popular por su oasis Huacachina, sin embargo, existe otro rincón muy peculiar y hermoso con una menor afluencia de turistas, se trata de la Laguna de Morón.
El oasis natural se ubica en el poblado de Bernales en Humay, aproximadamente a 20 kilómetros de Pisco. Se alimenta de las aguas subterráneas provenientes de las partes altas de Humay y es todo un espectáculo para las pupilas.
La leyenda detrás de su nombre
Y como todo sitio increíble, la Laguna de Morón está rodeada de leyendas que suponen el origen de su nombre.
Se dice, que muchos años atrás, existió un bandolero de apellido Morón, que robaba las pertenencias de los ricos del lugar, para compartirlas con los mas necesitados.
Nunca se le detuvo, pues siempre que lo perseguían, se perdía entre la vegetación que rodeaba la laguna…era como el Robin Hood del desierto.
Fue así como los lugareños menos afortunados, en agradecimiento, decidieron que este oasis llevara su nombre.
Actividades en la Laguna de Morón
Aquí podrás apreciar aves de distintas especies, y alrededor de la laguna se encuentran algunas cabañitas para protegerte del sol sin costo alguno.
No hay tiendas para comprar alimentos, recuerda que te encuentras en medio del desierto así que ve preparado con algunos snacks para evitar contratiempos.
Este paraíso es el lugar ideal para relajarte, tomar el sol, caminar sobre las dunas de arena, o bien, practicar sandboarding y después tomar un baño bien refrescante en la laguna.
Y si buscas mas diversión, entonces algunos operadores turísticos ofrecen otras actividades como kayak o hacer snorkel.
Aunque vamos a contarte un secreto…La mayoría de los viajeros afirman, que la mejor parte de visitar este sitio es disfrutar del atardecer reflejado en sus aguas y las dunas del desierto que lo abrazan. ¡una maravilla!
Toma nota, te dejamos algunos tips
Las aguas de la Laguna de Morón son frías, pero el clima siempre es soleado, por lo que no tienes pretexto para lanzarte un chapuzón. Su profundidad máxima es de 8 metros en el centro, y en las orillas es de un metro o medio metro.
Te preguntarás, ¿y cual es la mejor época del año para visitarla? Realmente no hay una fecha específica, pero debes saber que de diciembre a marzo los rayos del sol son bastante intensos, por lo que te sugerimos hacer uso de un buen protector solar. El resto de los meses, suele haber vientos por las tardes.
No olvides llevar ropa ligera y zapatos cómodos, mantente hidratado todo el tiempo y si no visitas la laguna en los meses mas calurosos, lleva contigo una chamarra.
Para llegar a la Laguna de Morón puedes tomar un transporte desde las ciudades aledañas que es bastante económico. Con menos de 32 soles ($170 mxn) puedes tener un viaje redondo.
Y para comenzar a planear tu visita a Perú, ¿qué tal si pones todo en manos de los expertos de Club Premier?
Descubre las miles de formas que tienes para acumular puntos premier, que posteriormente puedes canjear por vuelos, noches en hoteles y mucho mas. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.