La Torre Eiffel ha sido testigo de la historia de Francia.
Este monumento constituye el símbolo de una nación, de una cultura y de los sueños de millones de personas.
¿Quién no conoce la Torre más famosa?
La Torre Eiffel es un imán que atrae los ojos y exalta las emociones para los que vistan la romántica ciudad de París, sobretodo si lo hacen por primera vez y para aaquellos que no vivimos en el viejo continente.
Seguramente todos sabemos de la existencia y magia en torno a este majestuoso monumento, ya sea gracias a películas, libros o hasta canciones en las que se habla sobre esta maravilla del mundo.
Historia de la Torre Eiffel
Su inauguración data del año 1889, y en realidad se mandó a construir para la Exposición Universal de París.
Desde entonces millones de personas han logrado llegar su cima, disfrutar de un alimento en su restaurante, o simplemente admirar la ciudad.
Es el monumento con mayor cantidad de visitas en el mundo.
Si piensas visitar París, reserva tu visita guiada a este magno monumento, así mismo si deseas saber más datos sobre la historia de la construcción de la Torre Eiffel, visita el sitio oficial (en español) sobre ello, donde también podrás reservar tu tour.
Nada es suficiente para los parisinos
La Torre Eiffel no siempre fue tan popular como lo es en nuestros días, de hecho era un tanto repudiada.
Los organizadores de la Exposición Universal de París, creían que deberían desmotar la torre tras la clausura de la exposición debido a que no contaban con la aprobación de los parisinos, pues según ellos, esta obra magnífica ingenieril no estaba a tono con la estética de la ciudad.
Algo parecido le sucedió a la Pirámide de Cristal en la entrada del Museo Del Louvre, la cual fue odiada en un principio; pero ahora es un emblema de la cultura mundial.
Es de suponer que es una maldición parisina, aquello que más odian al principio es lo que más gusta hacia el exterior.
Larga vida a la Torre
¿Qué no ha visto esta maravilla del mundo? La Torre Eiffel tiene más de 130 años en pie, ha visto pasar guerras, personas, tendencias, catástrofes y modas.
El tiempo ha pasado pero la Torre Eiffel permanece erguida como un roble. Sin embargo, se renueva con cada estación y con cada tendencia.
En varias ocasiones la han vestido de los colores de la bandera francesa. En el año 2000 fue iluminada con 200,000 luces flash que parpadeaban por 10 minutos dos veces al día
Para el año 2012 se contempla seguir con las renovaciones de “La gran dama” como la llamó Jean Bernard Bros, presidente de la Sociéte nouvelle de la Tour Eiffel.
El camino a la sustentabilidad
A partir del 2012 la historia de la Torre Eiffel dió un vuelco, pues en lugar de consumir energía, apostó por energías verdes, para esto, le instalaron pequeñas turbinas eólicas y paneles solares que producen parte de la energía que necesita para funcionar.
También se colocó un sistema de recuperación de aguas pluviales, las cuales se usarán para los servicios de la Torre.
¡Esta es una gran noticia para los protectores del medio ambiente!
La mega estructura de hierro se pinta verde haciéndose amiga de la ecología y reduciendo su impacto atmosférico.
Otro sector al que intenta atraer es a las personas con movilidad reducida, el plan incluye el reforzamiento de la accesibilidad.
La intención es que todos los individuos puedan disfrutar de las bondades de subir y admirar una increíble visita de la ciudad luz sin importar sus capacidades.
A partir del 2013 se contará con una nueva atracción que volverá locos a chicos y grandes… un suelo transparente colocado entre sus cuatro pilares sobre los cuales podremos caminar, brincar y divertirnos como si de flotar se tratara.
En adición también renovará su tienda, el museo y el restaurante instalados en el segundo piso de la estructura.
No dejes de visitar este monumento y conocer su historia
La torre Eiffel es un emblema mundial, pensar en ella es pensar en viajes que se quedan grabados para siempre.
Para los que lo han visitado saben que estar en la taquilla comprando el boleto o ascendiendo en alguno de sus elevadores se recuerda en cámara lenta como si de una película se tratara.
Para los que no la conocen aun, pronto tendrán la posibilidad de visitar una torre más bella, accesible y divertida.
Pretextos para visitar París nunca faltarán, pero inaugurar las nuevas atracciones de la torre puede ser uno muy bueno.
Ven y conoce la historia de la Torre Eiffel, enamórate de Paris y sobre todo… #NuncaDejesDeViajar