Conoce la ruta de Santiago España que sin lugar a duda te dejará con ganas de más. Zonas fantásticas dignas de una postal para un souvenir. El viejo continente es un escenario único repleto de escondites fantásticos.
Con zonas que han sido testigo del paso del tiempo que te dejaran una experiencia inolvidable.
Es un destino soñado por millones de personas alrededor de todo el mundo. En donde no solo existen ciudades o monumentos, sino también diversas rutas que nos llevan a través de la historia e identidad de los pueblos.
Una de las travesías más apasionantes y liberadoras es el llamado “Camino a Santiago”, una experiencia que se recorre con el corazón.
Todos los caminos llevan a la ruta de Santiago España.
El Camino de Santiago no es un recorrido establecido e inamovible, de hecho existen diversos puntos de partida desde los cuales se puede empezar. La mayoría de las personas realizan este peregrinaje por cuestiones meramente religiosas
Pero hay también quienes lo realizan por vivir la travesía en sí. Sea cual sea tu razón a continuación te dejamos algunas recomendaciones y adelantos de lo que te podrás encontrar a tu paso.
Lo que necesitarás para el viaje es un tiempo aproximado de 60 días así como una cantidad mínima de equipaje ya que traerás ese peso cargando contigo todo el tiempo.
Cosas que podrías ocupar en la ruta de Santiago España:
- Mochila.
- Dos mudas de ropa.
- Calzado deportivo ventilado.
- Gorra.
- Gafas.
- Sandalias.
- Chamarra térmica.
- Rompe-vientos.
- Sleeping-bag.
- Cantimplora para hidratarse.
- Barras energéticas.
- Un iPod.
- La guía del camino.
- Y por supuesto una pequeña bolsa con todos tus artículos de aseo personal.
El “Camino Francés”, la ruta principal para los viajeros
Desde Francia o en el interior de España se han creado varios caminos que finalizan o se unen con el “Camino Francés” que es la más frecuentada por los viajeros.
A través de esta descubrirás paisajes que te transportarán a lo más antiguo de la Edad Media.
Sus 775 kilómetros han atestiguado por años la importancia histórica, religiosa y social de los viajeros provenientes de todos los rincones del mundo.
Su recorrido se divide en 31 etapas que invitan pasar una experiencia inolvidable a través de semanas.
!Una verdadera prueba de resistencia!
Tienes que estar preparado para la cantidad de kilómetros por recorrer en la ruta de santiago España.
Los puedes realizar a bicicleta, en tramos sobre caballo pero sobre todo te recomendamos hacerlo a píe desde Saint Jean Pied de Port en la frontera con Francia.
En este punto fronterizo se puede apreciar el estilo arquitectónico de ambas naciones y disfrutar de una caminata tranquila de casi 26 kilómetros hasta Roncesvalle, una comunidad española famosa por la Real Colegiata de Roncesvalle, una iglesia del siglo XI de estilo gótico.
Siguiendo el camino pasarás por Zubirí, presta mucha atención a los diversos ríos que se cruzan por tu camino, las mejores postales se las roban los puentes y riberas con panorámicas que van desde el verde intenso hasta un café opaco provocado por las sequías.
La siguiente parada es Pamplona, ciudad altamente conocida por la corrida de San Fermín, si viajas en la primera o segunda semana de Julio podrás vivirla de cerca, sino acércate a la Catedral de la ciudad que es considerada la segunda más grande de España.
Gran variedad de sitios para disfrutar en el camino
Iruña, Puente de la Reina, Gares, Estella y Lizarra conforman 22 kilómetros de calles empedradas con amaneceres de colores rojizos y azules que resaltan los campos de cereal.
Date un baño en el Río Salado y empieza a explorar los viñedos que comienzan a aparecer dentro de tu ruta, te recomendamos no dejes de conocer los pueblos medievales.
Torres del Río, Logroño, Nájera y Santo Domingo conforman comunidades vecinas que conforman la región de La Rioja famosa por su producción vitivinícola (esto sin duda te dará una experiencia inolvidable).
Tómate un tiempo y también una botella de este vino con denominación de origen, no olvides fotografiar el bello Monasterio del siglo XV que se encuentra en Nájera.
A través de toda la ruta encuentras señales como flechas de color amarillo que te indican la solidaridad de varias personas que dan seguimiento al trayecto y dibujan estas marcas, también es característico encontrar el anagrama de “El Camino” representado con la concha de la vieira amarilla.
¡Te llevarás mas que un recuerdo en la ruta de Santiago España!
Conocerás a diversas personas a lo largo de este viaje, ya sea a los habitantes locales o a viajeros de diferentes nacionalidades, esta es una buena experiencia para detenerse en cualquier pueblo con la finalidad de admirar sus construcciones.
Sus valles y aquellas personas cálidas que te brindan su apoyo. Trata de probar la gastronomía española con sus carnes y embutidos combinados con queso. ¡Una verdadera delicia!
Es importante que sepas que durante todo el camino existen decenas de albergues con tarifas adecuadas para los viajeros y también hay asociaciones que te pueden informar de la ruta a seguir.
Pasaporte de Peregrino
Cuando estés en cada pueblo busca las asociaciones, visita las oficinas para que te sellen tu pasaporte de peregrino (como lo nombran), es parte de la experiencia.
Que es un pequeño papel en el que se va marcando cada etapa que cumpliste al pasar por “El Camino” (en las oficinas lo puedes pedir).
Al llegar a la meta, justo en la preciosa ciudad de Santiago de Compostela te quedarás sin palabras. Adéntrate a su hermosa iglesia e impresionante con la escultura de este apóstol que se cree ha cumplido diversos milagros a sus visitantes.
No olvides pasar a sellar tu pasaporte y sobre todo a recibir la Compostela con tu nombre para obtener una experiencia inolvidable. Que podrás presumir haber recorrido este camino.
Podríamos escribir muchas palabras acerca de este sublime recorrido pero que mejor que tú seas quien escriba esta historia y compartirla con los tuyos; parece increíble que al compartir la experiencia, dejas sembrada una semilla en las personas interesadas, la semilla de Compostela.
via GIPHY La Ruta de Santiago España
Para mayor información: caminosantiago.com
Mira este vídeo realizado por unos viajeros que felizmente terminaron el trayecto:
#NuncaDejesDeViajar