En las entrañas de la increíble capital Argentina es posible visitar una localidad que por sus características auténticamente te hará sentir en el viejo continente. Estos son los atractivos del barrio la recoleta en Argentina.
No bastándole con su peculiar belleza arquitectónica inspirada por la histórica influencia francesa en el lugar, “la París argentina” cuenta con grandes atractivos turísticos
Arquitectura europea de primer nivel en La Recoleta
Uno de los atractivos principales de este barrio radica en la mayoría de las fachadas de las edificaciones construidas en sus calles.
El origen de la bella arquitectura de La Recoleta radica en 2 momentos históricos principales, uno en la gran inmigración francesa que hubo en el sitio, y el otro a finales del siglo XIX.
Donde la fiebre amarilla atrajo a las familias más ricas al lugar, ya que por sus características geográficas los ponía más a salvo de contraer enfermedad.
Así mismo, no te puedes perder el increíble y estético producto generado de un barrio desarrollado a base de una influencia afrancesada histórica y antiguas familias adineradas.
Una oferta cultural inigualable: Barrio la recoleta Argentina
La Recoleta, además de tener una gran cantidad de monumentos históricos cuenta dentro de sus límites con un sinfín de plazas, pabellones y espacios culturales.
Dentro de los límites del barrio se encuentra la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes, donde puedes apreciar del arte y la literatura de Argentina en todo su esplendor.
Sin embargo, popularmente se dice que no hay mejor manera de descubrir la magia cultural de La Recoleta que recorriendo sus animadas calles y sus tranquilos rincones.
Atractivos del barrio la recoleta en Argentina
En caso de que seas de aquellos viajeros que les apasiona el tema religioso, tenemos excelentes noticias, La Recoleta cuenta con una gran variedad de atractivos de este tipo que forman parte importante de su historia.
El más importante de estos es la Basílica Nuestra Señora del Pilar, inaugurada en 1732 y que conserva sus retablos, pinturas religiosas y ornamentos originales.
Irónicamente lleno de vida universitaria
Si te imaginaste al visitar “la París argentina” iba a estar acompañada de un ambiente lúgubre típico de un barrio antiguo, estás en un error.
La energía universitaria irradia en diversas localizaciones de este barrio ya que dentro de este se encuentran 5 facultades de la Universidad de Buenos Aires.
¡Que no se te haga raro ver por ahí diversos grupos de jóvenes pasando el rato o llevando acabo sus labores universitarias! Adéntrate a la aventura y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!