Goa India es un destino ubicado en la parte sur de la nación reconocida por sus hermosas playas y diversión constante.
Hay quien dice que a donde los Hippies van, los vuelos charters los siguen y nunca mejor aplicado que en Goa, quien pasó de ser una villa de pescadores a ser uno de los centros de descanso mejor recurridos por los Indios y extranjeros.
Fue en los años 60’s cuando un grupo de jóvenes en busca de una forma alternativa de vida descubrieron este paraje en la costa occidental de la India.
Goa India es un lugar lleno de sorpresas
En un principio los campamentos y las casas de huéspedes eran la única forma de hospedarse en la zona, sin embargo poco a poco la industria hotelera se empezó a desarrollar hasta convertirse en lo que es hoy, uno de los balnearios más famoso de Asia.
¿Es muy diferente de lo que nos imaginamos de la India, no es así? Y es que Goa mantiene su carácter autentico, reservando un escondite para cada estilo de vida, es visitado por dos millones de visitantes al año quienes esperan bañarse en el océano índico.
Por otro lado la playa Anjua es famosa por su mercado de pulgas los días miércoles, una visita asegura encontrar el souvenir perfecto para llevar a casa o un ser querido.
Actividades para todas las edades
Si la intención es viajar con toda la familia Calangute o Colva son los lugares perfectos, cuentan con toda la infraestructura hotelera para mantener a los pequeños entretenidos y a los adultos satisfechos.
Son conocidos por su arena dorada y la gran cantidad de restaurantes cuya principal atracción es la comida fusión que combina toda la tradición de la gastronomía India con la portuguesa.
Para los jóvenes en búsqueda de fiesta la opción se encuentra en Baga y Benaulim, pueden ser los lugares más adecuados si se busca tener contacto con las personas de la localidad.
Para empezar se puede elegir de entre una de las muchas casas de huéspedes disponibles a muy bajo precio, y después pasar la noche en uno de los bares donde la diversión, el baile y la bebida duran hasta el amanecer.
Una gran flora y fauna
La playa más remota en donde ni las ondas celulares llegan es Agonda, sus aguas transparentes y parajes desiertos son ideales para pasar un momento íntimo de relajación.
Goa no sólo es playa aunque así lo pareciera, la National Geographic la nombró el amazonas de oriente debido a la gran cantidad de flora y fauna que vive en el estado.
Su clima tropical es propicio para la vida animal y la vegetación exuberante. Un paseo tierra adentro significa describir todas las maravillas de la madre naturaleza.
Historia de la zona
Pero no podemos hacer a un lado la historia y la parte religiosa para sólo hablar de las bellezas naturales. La antigua Goa India fue una gran ciudad con más de 200 mil habitantes.
Su historia ha sido plagada de muchas dominaciones intrusas, fue parte del Imperio Maurya, el primero en unificar a la India; sin embargo su mayor impacto ha sido la ocupación por parte de Portugal durante más de 400 años.
Los europeos llegaron con la intención de crear una colonia para el intercambio de mercancías y especies hacia el viejo continente, pronto su influencia en la religión y arquitectura se dejó sentir permaneciendo hasta el día de hoy.
Patrimonio Mundial de la Humanidad
Los restos arquitectónicos de la ocupación portuguesa aún se pueden observar en la Antigua Goa, la UNESCO decretó la ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Un dato muy curioso y no puedo dejar de destacar es la importancia que tiene la basílica del Buen Jesús la cual es el centro de peregrinaje de miles de devotos católicos.
Asisten el 3 de diciembre a la fiesta del patrono San Francisco Javier, el cual sus restos están depositados en el templo para la veneración de los asistentes.
Como verás, Goa India es toda una región, el estado más pequeño del país, Existen muchas personas que aún hablan portugués.
Además la religión católica es la predominante en esta área de la nación asiática, seguida de los hindús y una pequeña parte de musulmanes.
Mejor época para viajar a Goa India
Para llegar a este fantástico lugar es preciso tomar un vuelo al aeropuerto de Dabolim o tomar trenes y autobuses desde Mumbay o Bangalore.
La mejor época para visitar es de Noviembre a Mayo una vez que la estación del Monzón haya pasado, sin embargo un gran número de indios suelen vacacionar en sus costas para el verano.
Así que si en tus planes está ir a la India, no sólo puedes experimentar la ruta de los templos, debes visitar la parte natural de Goa India, aquella hippiosa, las de las playas vírgenes y divertidas.
#NuncaDejesDeViajar