Puebla una ciudad hermosa, llena de historia, con una arquitectura colonial como la preciosa Catedral, también es la responsable de darnos maravillas culinarias ¿Habías escuchado de La cantina La Pasita en Puebla ?
En el Barrio de los Sapos, en el colonial centro de Puebla, existe una cantina antigua llamada La Pasita ¡La cual tiene más de 100 años!
Es famosa por su bebida Pasita que se sirve en un tarro tequilero con licor de uva-pasa artesanal, acompañado con una pasa y un trozo de queso para entrelazar el sabor dulce y salado, ¡Hacen una combinación perfecta!
La Pasita a través de los años
Esta Cantina fue inaugurada bajo el nombre de El Gallo de oro en 1916 por el señor Emilio Contreras Aicardo, pero meses después le cambió el nombre a La Pasita, esto porque inventó el licor de uva-pasa y empezó a venderse mucho en la cantina.
Actualmente es atendida por Don Pasita, hijo del señor Emilio, los cuales poseen el mismo nombre.
Don Pasita tiene un sentido del humor único y divertido que hará que disfrutes de cada trago.
Esta cantina se hizo muy famosa en los años cincuenta, desde ese entonces ha sido visitada por artistas, políticos, universitarios, y gente emblemática de todas partes de México.
La cantina tiene una decoración única, llena de billetes y monedas antiguas de muchos países, obras de arte, autógrafos de celebridades que la han visitado, recortes de periódicos, pinturas peculiares y frases célebres de la cantina.
La decoración de la cantina es un rincón único y peculiar de Puebla
Esta cantina ofrece su delicioso licor de uva-pasa en botella, de igual forma poseen más de veintidós bebidas únicas y desafiantes, como:
- La Sangre de Brujas, la cual consiste en licor de zarzamora con licor de Jamaica.
- La China Poblana, que es una mezcla de licor de zarzamora con rompope, licor de menta y jamaica.
- El Charro con Espuelas, que su base es licor de tejocote, con rompope y un toque de crema de cacao, entre otras deliciosas bebidas.
El precio de cada trago está alrededor de los 25 pesos.
Las Camineras
Se dice que hace un tiempo la cantina servía tragos dependiendo las cuadras que aguantaras caminando después de salir de ésta, ya que el efecto del licor es fuerte por lo dulce que es.
Estos tragos eran llamados Las Camineras, así que la gente pedía una pasita de tres cuadras o de seis, dependiendo la resistencia que ellos sabían que podían aguantar antes de caer al piso.
¡Por esta razón La Pasita se hizo famosa!
El Reto de las cien Pasitas
En esta emblemática cantina se hace un concurso para saber quién logra tomarse 100 pasitas, y quien lo gane se llevará de premio mil pesos y los tragos consumidos gratis.
Si piensas que nadie ha podido ganar el premio, ¡Estás equivocado! Hace unos años un señor que le decían Peterete logró ganar este reto, se tomó las cien pasitas en tres horas sin caer al suelo.
Pero ¿Alguien más le ha intentado quitar el reconocimiento al Peterete?Pues así es, un joven turista de veintisiete años proveniente de España por poco alcanza el premio.
Se tomó alrededor de noventa y tres tragos, pero no logró romper el récord, ya que terminó desmayado y auxiliado por la Cruz Roja.
¿Dónde está la cantina La Pasita en Puebla?
Si estás dando un paseo por la preciosa ciudad de Puebla ¡No te quedes sin visitar la emblemática cantina!
Está ubicada en Avenida 5 Oriente 602, en el centro de Puebla.
Sin duda no te arrepentirás de probar éste delicioso trago, y si te quedan ganas de más, pide tus camineras, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!