Ícono del sitio El Souvenir

Palais Galliera de París: la moda en los años 50

Portada Palais Galliera. París. Imagen: Alba

Portada Palais Galliera. París. Imagen: Alba

Siempre será la capital mundial de la moda y lo celebra con la exposición inspirada en los años 50 el Palais Galliera de París. Del 12 de Julio al 2 de Noviembre del 2014

Desde Julio hasta Noviembre del 2014 en el “Palais Galliera” de París, se llevará a cabo la exposición.

La Moda en los 50 la cual está llena de zapatos puntiagudos, estampados de flores, colores vivos, faldas amplias, vestidos entallados, vestidos de coctel y todo lo que recuerde a la moda de los años 50.

Palais Galliera. París. Imagen: Pinterest

A principio del año 1947, Christian Dior lanza su primera colección de su casa de costura, impulsando la imagen de la mujer “chic” y femenina con el pecho y la cintura marcada, caderas redondas y amplias faldas.

Esta nueva figura escandaliza y al mismo tiempo se vuelve un éxito convirtiéndose en la moda emblemática de la época.

Los años 50 fueron decisivos para la alta costura francesa, fragilizada ante la crisis y la guerra, renació para convertirse en un eterno ícono, gracias a las casas francesas que se convirtieron en patrimonio nacional: 

Palais Galliera. París. Imagen: Dos en boca

Jacques Heim, Chanel, Schiaparelli, Balenciaga, Jacques Fath,  Pierre Balmain, Christian Dior, Jacques Griffe, Hubert de Givenchy, Pierre Cardin, entre otros.

Las colecciones del Palais Galliera de París

Conjuntan en esta exposición, 100 modelos y accesorios dando como resultado la evolución de la silueta desde 1947 hasta 1957, del nacimiento del New Look hasta el avenimiento de Yves Saint Laurent.

Palais Galliera. París. Imagen: Bocaron

En los años 50 la costura y el prêt-à-porter no son solamente uno de los sectores económicos principales de Francia, sino también un laboratorio.

Es la época de oro de la alta costura y París vuelve a coronarse como la capital mundial de la moda. Para saber más da clic aquí

Palais Galliera. París. Imagen: Industrial

Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil