Esta preciosa laguna de Miramar en Chiapas se encuentra dentro de la majestuosa Selva Lacandona, así que, si tus próximas vacaciones son a este increíble estado, no dejes fuera de tu lista de lugares por visitar y déjate enamorar por su belleza natural.
Laguna Miramar en Chiapas
La Laguna de Miramar es el destino perfecto para los viajeros que buscan el ecoturismo, este precioso lugar te dejará estar en contacto con la naturaleza al 100%, porque está rodeada de la hermosa Selva Lacandona.
Se ubica específicamente en la parte suroeste la Reserva de la Biosfera de Montes Azules, cuenta con 16 kilómetros cuadrados de extensión, los que la hace la laguna más grande, no sólo de la reserva, sino de todo Chiapas.
La llegada en Chiapas
Para llegar a la laguna de Miramar en Chiapas tienes que realizar una larga caminata de aproximadamente 8 kilómetros dentro de la selva, en donde te encontrarás rodeado de árboles, plantas y animalitos, ¡Disfruta cada instante con la naturaleza!
Recorridos y actividades eco-turísticas
Los habitantes de la comunidad Emiliano Zapata son los creadores de los proyectos eco-turísticos que lo único que buscan es cuidar la naturaleza, ofrecen caminatas guiadas, rentas de lanchitas sin motor y recorridos a diferentes partes de la laguna.
Recorrer la laguna de Miramar en Chiapas
Si realizar largas caminatas no es lo tuyo, podrás realizar el recorrido para llegar a la laguna de Miramar en caballo. La comunidad también ofrece este servicio que sin duda facilitará mucho tu llegada a este precioso lugar.
Podrás pasar la noche en casas de campaña que rentan dentro de la laguna, debido a que es la única opción para hospedarte en la Laguna de Miramar, sin embargo es una experiencia increíble ya que estarás en contacto con la naturaleza.
No dejes pasar la oportunidad, observa el amanecer dentro de la laguna pues es una experiencia que no podrás tener en ningún otro lugar, y probablemente sea ¡uno de los mejores amaneceres que tienes que ver!
Laguna de Miramar en Chiapas
Atractivos
Otro de los atractivos dentro de Miramar es “la mano pintada” que, como su nombre lo dice, está pintada en una roca, se dice que, a pesar del paso de los años, la pintura no se ha decolorado.
Una escultura tallada en una pared de piedra conocida como el dios Maya. También está el dios del agua, que es una piedra tallada bajo el agua, se dice que a su alrededor la temperatura cambia drásticamente.
La Laguna de Miramar cuenta con un mirador, en el que podrás observar toda la laguna y parte de la Selva Lacandona, el paisaje y la vista son inigualables, por lo tanto debes ir al mirador y ver el increíble paisaje.
Otra cosa que hace increíble este lugar es el color del agua, el color turquesa, que se hace presente en casi toda la laguna, los otros tonos azules son muy claros, tanto que realmente puedes ver a las tortuguitas y peces pasar.
Encontrarás animales en la selva y en la laguna.
No dejes pasar la oportunidad de poder conocer la cueva de las tortuguitas, podrás observarlas en su hábitat natural. También verás monos saraguatos, ya que son muy comunes en esta región.
Y no olvides disfrutar del canto de las aves que te acompañará durante todo el trayecto, seguramente te encontrarás con diferentes animales durante tu recorrido por la laguna y la selva.
Un diamante en bruto para el turismo en México
La Laguna Miramar es un destino poco conocido, todavía no llega a atraer la cantidad de turistas que se esperaría. Pero un destino increíble, es una experiencia totalmente diferente pero única.
Es un lugar para disfrutar al máximo la naturaleza, para desconectarte de todo lo que implica la vida cotidiana, y disfruta de esta experiencia única, no dejes pasar la oportunidad de visitar este increíble regalo de la naturaleza.
Sólo recuerda no dañar ni maltratar nada dentro de la selva y la laguna, además de no contaminar ni tirar basura al agua, es la única condición que pone la comunidad Emiliano Zapata.
Fuera de eso, no dejes pasar la oportunidad de poder sumergirte en estas preciosas aguas cristalinas de color turquesa y poder realizar diferentes actividades durante tu estancia aquí.
¡Disfruta de la preciosa Laguna de Miramar en Chiapas!
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!