Cuando pensamos en el estado de Guerrero en México, lo primero que nos viene a la cabeza es el puerto de Acapulco, pero sin dejar de ser un famoso y moderno destino, existe otra opción de descanso más al norte y que resulta igual de paradisiaco y divertido: Ixtapa-Zihuatanejo y su increíble isla.
Dos destinos diferentes
En realidad, son dos destinos diferentes separados por una increíble vegetación de 5 kilómetros.
“Zihuatanejo” era una villa de pescadores que poco a poco fue tomando fama entre los turistas más aventureros que buscaban experiencias auténticas.
Debido a ese creciente interés, el organismo FONATUR decidió crear un centro integralmente planeado para recibir visitantes con toda la comodidad e infraestructura que requiere el turismo.
Así fue como a finales de los setentas se pone en marcha la construcción de “Ixtapa”, un desarrollo turístico que fue creciendo conforme lo demandaba el visitante.
Ixtapa, un destino listo para la demanda turística
Este centro integralmente planeado cuenta con un gran número de hoteles de cadenas nacionales e internacionales, restaurantes, bares y lugares nocturnos.
Sus playas parecen no tener fin y las palmeras junto a nosotros son compañeras fieles mientras disfrutamos de una refrescante bebida y miramos el océano pacífico.
Y es justo ahí, en el mar donde sobresale una isla tentándonos a que la visitemos y descubramos las maravillas naturales que posee.
La Isla de Ixtapa o Isla Grande es el lugar ideal para aquellos que quieren realizar algún paseo fuera de su hotel, al ser una isla, su acceso es vía marítima.
Para llegar a ella se puede contratar el servicio con un tour operador que incluya el traslado y la comida, pero claro es más económico si lo realizamos por nuestra cuenta.
Bastará con trasladarnos a la Playa Linda desde donde salen lanchas que nos llevan a la isla en un trayecto de sólo 10 minutos o si la tomamos desde el puerto de Zihuatanejo es de 30 minutos.
La Isla de Ixtapa
En este lugar encontraremos tres playas principales con todos los servicios y otra más auténtica y totalmente virgen.
La playa principal y donde llegan la mayoría de los turistas se llama Cuachalalate, que es el mismo nombre de un árbol medicinal que crece en la zona.
Es ideal para que los niños jueguen en la arena y disfruten del agua, el oleaje es tranquilo y su agua cristalina.
Se acostumbra pasar la tarde y sentarse en una de sus sillas o camastros a disfrutar del sol con una bebida en mano mirando de frente hacia la playa desde donde zarpamos.
Se dice que antiguas embarcaciones de piratas anclaban en Playa Varadero para resguardarse del mal tiempo.
Y no es por demás, es un lugar ideal para esconder tesoros pues está rodeado de elevaciones montañosas y de una vegetación exuberante, condiciones propicias para vivir una aventura de corsarios.
Playa Coral
Para aquellos que gustan de los deportes acuáticos nada mejor que la Playa Coral, ponte tu visor, aletas, snorkel y lánzate al agua.
El paisaje submarino es inigualable, lleno de arrecifes, peces de todos colores y horas de interminable diversión. Al salir del agua también podemos practicar velero y esquí acuático.
Por último se encuentra la Playa Carey, la cual no es de fácil acceso ni está abierta a todo el público, para llegar a ella habrá que practicar algo de senderismo entre la vegetación.
La playa se encuentra justo del lado de la isla que da hacia mar abierto.
Te toparás con dos sorpresas, la primera es que es una playa totalmente virgen sin ningún tipo de establecimiento y la segunda; es un sitio nudista.
Gastronomía en La Isla
Una de las cosas extraordinarias que tiene la isla es la comida del mar, existen algunos restaurantes que cocinan las especialidades de la región.
No olvides probar las tradicionales tostadas de ceviche, el caldo de camarón o las pescadillas.
Aunque claro, si el agua del mar nos dejo de plano muy hambrientos nada más recomendable que pedir una Mariscada.
Sin hacer menos al resto de las bellezas con que cuenta el destino, la Isla de Ixtapa tiene una amplia variedad de opciones para mantenernos entretenidos.
Todo en un ambiente natural con un mar y un sol que combina perfectamente con la blancura de sus playas de fina y clara arena que honran al “lugar blanco”, el nombre del destino y visita obligada cuando de descansar se trata. #Nuncadejesdeviajar