Un paraíso para los enófilos; los conocedores, fanáticos y amantes del vino disfrutarán como niños es La Cité du Vin. Un parque temático del vino en Burdeos, una de las regiones francesas más famosas por sus viñedos.
Un museo didáctico para el paladar
El sitio es un museo multidisciplinar, no sólo se centra en el vino francés, sino que se realiza un recorrido completo, didáctico y educativo por los principales países productores del vino alrededor del mundo.
La Cité du Vin tiene en sus instalaciones 20 módulos temáticos y un tour realizado en ocho idiomas; de 10 horas de contenido contiene la visita a este museo con más de 120 producciones audiovisuales.
No dudes que puedes convertirte en un amante del vino si visitas este museo, conocerás la cultura de la bebida, sus tipos y todo lo que tienes que aprender sobre ella.
El espacio ofrece tres áreas de degustación; el fascinante sitio Le 7 Restaurant donde se puede degustar de la mejor cocina francesa y claro, acompañado de los mejores vinos.
Y si deseas llevar un recuerdo, hay una tienda de souvenirs para adquirir libros para empaparte del conocimiento del vino y recuerdos para la familia y amigos.
Otros atractivos dentro del parque temático del vino en Burdeos
La Cité du Vin, además de ofrecer sus instalaciones también organiza catas, paseos guiados, talleres y tours a los viñedos locales para sumergirse más en una copa de vino.
Para entrar al parque debes pagar una entrada de 20 euros por adulto, los menores de edad 9 euros y los menores de seis años entran gratis.
Un lugar que se debe conocer, seas o no amante del vino, aprenderás que es lo importante, sumérgete en esa aventura y ¡Nunca dejes de viajar!