A las orillas del imponente Río Rin en Köln (Colonia), Alemania, yace una edificación gótica de 157.38 metros de altura donde se resguarda una pieza fundamental de la historia religiosa, este lugar es La Catedral de Colonia, en donde descansan los restos de los reyes magos.
Un largo proceso de construcción de la Catedral de Colonia
Para llegar a ser el edificio que es hoy en día, la Catedral de Colonia tuvo que atravesar un largo proceso de 632 años.
Su primera piedra fue colocada en 1248 posterior a que el templo que ocupó su lugar durante la edad media se incendiara, en el Siglo XVI el proyecto fue abandonado por falta de fondos y de interés.
Con la ola del romanticismo alemán, en el Siglo XIX la valorización y pasión por la edad media resurgió y se retomó el proyecto, fue en 1880 su finalización y celebrada a nivel nacional en toda Alemania.
Un atractivo de otro mundo
Como parte de la historia del sitio se cuenta que Federico I Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, al conquistar Milán hizo un regalo muy particular a la catedral.
El regalo fue un sarcófago donde supuestamente descansan los huesos de los mismísimos reyes magos, este se exhibe detrás del altar mayor de la catedral.
Una luz en la fe alemana
Desde sus inicios en la época medieval en 1248, este lugar ha sido un núcleo de peregrinaje debido a las míticas reliquias que conserva. Sin embargo, fue hasta después de la segunda guerra mundial, cuando aumentó potencialmente su valor religioso.
Fue levantada de entre los escombros durante 11 años impresionantemente aún respetando sus conservados planos originales.
Los alemanes consideran que el que no se haya perdido este importante recinto religioso durante la guerra es la prueba de un auténtico milagro.
Las mejores vistas de Köln desde la Catedral de Colonia
Al visitar la Catedral de Colonia, es posible subir a una de sus torres, donde después de enfrentarse a un reto de 101 metros de altura y 553 escalones es posible disfrutar de unas vistas increíbles de toda Köln, de la parte superior de la catedral y del Río Rin.
El costo para acceder a este mirador tiene dos modalidades según lo que gustes disfrutar, estas tienen un costo de 3€ y 1,5€.
Cabe mencionar también que no hay costo de entrada para acceder a la Catedral de Colonia.
¿Te gustaría conocer este lugar? Pues prepara tu maleta y en cuento te sea posible, ¡nunca dejes de viajar!