Ícono del sitio El Souvenir

La Buena Barra, todo un espectáculo culinario en Polanco

La Buena Barra.imagen.OpenTable

Hay algunos clásicos que no pasan de moda y que jamás lo harán. Incluso son referentes de su ciudad natal, como La Buena Barra de Monterrey.

La región norte de nuestro país es sin duda un referente en la preparación de carnes y cortes a la parrilla, por ello que muchos restaurantes buscan crecer su mercado a través de nuevas propuestas gastronómicas que llegan.

En Polanco se localiza esta sucursal de cortes y cocina regia que sorprende desde que llegas, el calorcito del asado se respira en los aromas que hacen que el antojo se incremente.

Red velvet con palomitas dulces. Foto: Luis Juárez

¿Qué hace diferente a La Buena Barra por encima de otros restaurantes? 

Quizá su atención, quizá el sabor de sus preparaciones norteñas en conjunto con ingredientes chilangos.

O tal vez una mezcla de ambos que harán de tu estancia una sorpresa deliciosa, ¡Sin duda!

Vista general del restaurante. Foto: Luis Juárez

¿Por dónde empezar? 

Sea de noche o en una comida por la tarde, las entradas son un must en La Buena Barra, te recomendamos algo ligero como la tostada de ceviche con mango y aguacate.

O si quieres comenzar con la carne, qué mejor opción que la del trompo al pastor que es llevado a tu mesa, ¡te sentirás un maestro taquero!

Ceviche con mango. Foto: Luis Juárez

Barbachera

También, otra exquisitez es la carne seca o la Barbachera, una especie de barbacoa de arrachera, la recomendación de El Souvenir es el Taco de jaiba desnuda con aderezos de chile serrano y cacahuate.

El pequeño crustáceo es dorado a las brasas con un sabor inigualable que se origina en los mares del Estado de Campeche.

Taco de jaiba con aderezos. Foto: Luis Juárez

Los platos estrella de La Buena Barra

Entre su gran oferta gastronómica de mar y tierra, La Buena Barra resalta la preparación y el estilo de sus cortes, dos platillos son las absolutas recomendaciones.

El lechón al ataúd, una especie de parrilla-horno de metal en el que es cocinado el cerdo por un lapso de entre 3 a 5 horas, lo bañan con sus jugos de arriba a abajo y se le coloca páprika.

Además, esto para que la piel quede crocante y la carne muy suave, los tacos se acompañan con cebolla morada curtida, microgreens y papitas asadas.

Tacos de lechón al ataúd. Foto: Luis Juárez

Caña de Rib Eye ¡Una delicia!

La otra recomendación es indiscutiblemente un espectáculo: Caña de Rib Eye al mezcal en bloque de sal del Himalaya con mantequilla de morilla (hongo) y foie gras.

El plato es terminado en tu mesa, donde un mesero te presenta el corte entero, comienza por rebanarlo para después untar un poco de mantequilla en cada medallón.

Finalmente con un cucharón lleno de mezcal oaxaqueño que se flamea y provoca la sorpresa de los comensales.

Caña de Rib Eye al mezcal. Foto: Luis Juárez

La Buena Barra; ensaladas

Ciertamente las salsas de habanero, chile de árbol, tomate fresadilla junto a los chiles toreados y las tortillas de harina son de un sabor único.

Acompañar el corte con una Ensalada de Corazones (lechugas, alcachofa, arúgula, queso de cabra enchipotlado.

También, palmitos y semillas de girasol) o un vino con etiqueta propia elaborado por Casa Madero es básico para completar esta experiencia.

Vino de la casa. Foto: Luis Juárez

Cerrando con broche de oro

El postre para algunos es el punto más importante de un menú y La Buena Barra también crea dulces espectáculos, prueba de ello es el pastelito tibio de chocolate y nieve de vainilla, o su Red Velvet con palomitas dulces.

Pero el premio se lo lleva sin duda alguna el Volcán de caramelo con helado de cardamomo y espuma de vainilla hecha en sifón y presentada con nitrógeno.

Pastelito de chocolate tibio. Foto: Luis Juárez

Date una vuelta por este restaurante que mezcla un concepto original traído de Monterrey, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil