Ícono del sitio El Souvenir

¡La Bikina México! Un rinconcito delicioso en Polanco

Bienvenidos a La Bikina México, un oasis de autenticidad y diversión en el corazón de la ciudad. Sumérgete en la magia de este singular lugar, ubicado en Hegel 406, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 .

Desde su ambiente vibrante hasta su exquisita gastronomía y su enfoque en la cultura local, Bikina Mexico te brindará una experiencia inolvidable en uno de los vecindarios más exclusivos de la ciudad.

Oscar Gonzalez, chef ejecutivo de La Bikina. Foto por Aderezo.mx

Sus colores vibrantes

Llegar al restaurante La Bikina es disfrutar no solo de la comida, sino también de sus paredes coloridas repletas de arte.

Desde su exterior, se pueden apreciar murales de color blanco que son adornados con colores super vibrantes…rosa mexicano, azul cielo, verde, amarillo canario…y letras en color rojo que dicen “La Bikina”.

La atmósfera se distingue por su diseño moderno y acogedor. Inspirado en la cultura mexicana, el espacio está lleno de detalles que evocan tradiciones y colores que estimulan los sentidos.

La Bikina México. Foto por Vida Y Estilo.

Al interior del restaurante, las tonalidades se vuelven aun mas intensas, paredes azules que son adornadas con colibríes y rosas, un corazón que representa el orgullo mexicano, y un ambiente que te incita a tomar asiento y dejarte llevar por los sabores mas inesperados que estas a punto de descubrir.

La Bikina. Foto por Open Table.

La cocina contemporánea de La Bikina México

La bikina ofrece una propuesta de cocina mexicana contemporánea de espíritu cantinero…Iniciemos con sus exquisitas entradas, ¡unos tacos mineros rellenos de costilla! bañados en una salsa picosita de tomate asado, que van acompañados de una mezcla de coles sazonadas con orégano.

¡Ni hablar de sus tacos de rib eye o tripa! tostadas de médula en escabeche, ¿no te lo esperabas en Polanco o si?

Y si eres un amante del tuétano, ¡ufff! acá vas a deleitarte con unos tuétanos ahumados, servidos con chorizo, frijolitos de la olla, y hata unos buenos esquites, todo este festín se sirve en cantidades bien bondadosas y es ideal pa’ echar taco.

La Bikina. Foto por Bikina Menú.

Vamos a lo “mero bueno”, los platos fuertes. Comencemos con su lechón ahumado, o un plato de langostinos a la parrilla si quieres ponerte fancy, los langostinos van salseados con mole negro, lo que les da un toque super diferente al de cualquier otro lugar.

Y si aun traes un huequito, entonces no te olvides de ordenar un pan de elote (sin harina y sin gluten), que se sirve con mermelada de jitomate y huitlacoche. Acompáñalo con un carajillo mexicano endulzado con miel de agave. ¡mmm, que delicia!

Los platillos que te mencionamos anteriormente son solo una probadita del amplio menú de la Bikina Mexico. Para descubrirlos todos, puedes consultar su menú para descubrir el festín de sabores que te espera.

La Bikina. Foto por Open Table.

México lindo y…que drinks!

Por nada del mundo te vayas a perder de la oferta de bebidas de la Bikina, que presume ser una de las mas “mexas” de la ciudad.

Como buenos mexicanos, el mezcal no podía pasar por desapercibido, el restaurante lo sirve con una infusión de jamaica y un toque de chile morita.

Mezcal al estilo Bikina. Foto por Visión Global.

La cava cuenta con unas sesenta etiquetas nacionales de mezcales y tequilas, y hasta se ofrece una cata de sales artesanales para que acompañes tus drinks.

Los drinks de La Bikina son imperdibles. Foto por TheFork.

Los últimos detalles…

Considera que La Bikina México abre sus puertas de Lunes a Domingo de 12:30 pm a 11:00 pm, (los jueves, viernes y sábados el restaurante cierra sus puertas a las 2:00 am).

Los precios por comensal van desde los $150 mxn el platillo, y llegan hasta los $1,800 mxn, todo depende de lo que decidas ordenar.

Bikina México. Foto por Rappi.

La Bikina es el lugar perfecto para celebraciones memorables. Desde cumpleaños hasta reuniones empresariales, el equipo del lugar se encarga de cada detalle para que cada evento sea excepcional.

Por supuesto que también es el plan ideal de fin de semana, y para bajar la comida, explora las galerías de arte cercanas y descubre la escena creativa que da vida a este barrio.

Si visitas La Bikina, no olvides etiquetarnos en nuestras redes sociales, y cuéntanos cual fue tu experiencia. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Bikina México. Foto por Vida y Estilo.
Salir de la versión móvil