Gracias a la ausencia de turistas en varias ciudades del mundo, podemos notar el cambio en ellas, como sucedió en los Canales limpios de Venecia.
Muchos ciudadanos de distintas ciudades se han percatado de animales que pasean tranquilamente entre calles a cualquier hora del día, entre ellas la belleza de Venecia sin góndolas.
Así mismo, la icónica ciudad de Venecia, al Norte de Italia, es una de las ciudades donde se ha notado un cambio en la flora y la fauna.
Sorprendentes avistamientos de animales
Se han tenido avistamientos de animales como aves marinas, peces y ¡hasta delfines entre los canales, costas y puertos de Venecia.
Sin embargo, esto no es porque los canales de Venecia estén cien por ciento limpios y libres de contaminación.
¿Por qué sucede esto?
Sino a la ausencia del movimiento causado por embarcaciones, barcos con motor, ferris, vaporettos y hasta las mismas góndolas.
Por lo tanto, esto hace que los sedimentos de los canales queden en el fondo y no sean removidos hacia la superficie, permitiendo que las especies salgan a la vista humana.
Los canales limpios dan belleza a Venecia
Debido a esta ausencia, las aguas de los canales se ven cristalinas y turquesas, sin duda ¡una belleza!
Y hace que los animales que siempre han existido en esas ciudades se puedan pasear libremente como peces, cisnes, medusas y cormoranes.
La hermosa Venecia
Varios habitantes de este lugar comentan que no habían visto las aguas de la ciudad tan transparentes desde hace 20 años, ¡es increíble la belleza de Venecia sin góndolas!
También comentan que la mayoría de la contaminación de los canales es por los residuos orgánicos que los turistas dejan en sus visitas, así que si planeas ir a Venecia próximamente ¡cuida de los canales!
Los canales limpios de Venecia dierón cambios positivos
Los habitantes tienen fe a que sea un nuevo comienzo para su ciudad, y todos debemos ser parte de ello. Sin duda la pandemia nos dejó la enseñanza de que sin nosotros la naturaleza vuelve a donde pertenece.
También en Cagliari, la capital de la Isla Cerdeña, a 900 kilómetros de Venecia, se vieron delfines nadando tranquilamente en el puerto, el cual es uno de los más importantes de Italia y de la cuenca del mar mediterráneo.
Visita ese hermoso lugar sin contaminar y recuerda, #NuncaDejesDeViajar