Los bosques alrededor del mundo, además de ser hogar de miles de especies de flora y fauna, se caracterizan por ser un regalo para nuestras pupilas debido a sus texturas, colores y aromas. Hoy descubriremos la peculiar Avenida de los Baobabs en Madagascar, un escenario que parece sacado de un cuento de hadas.
Y es que aquí los árboles son completamente diferentes a los que estamos acostumbrados a apreciar, no solo por su tamaño, sino también por su forma que atrae a cientos de turistas internacionales y locales que lo visitan para tomar fotos súper instagrameables.
¡Uno de los paseos mas asombrosos del continente africano!
La carretera nacional 8 de Madagascar y 15 kilómetros al norte de la localidad de Morondava tiene un paisaje que jamás vas a olvidar, repleto de una especie que abunda en este país: los Baobabs.
Se trata de imponentes árboles que alcanzan hasta los 30 metros de altura, y que con su copa que pareciera “despelucada” adornan aproximadamente un kilómetro de esta carretera con alrededor de 300 maravillosos ejemplares.
Aquí parece que la naturaleza goza de ser apreciada, pues se ha formado un camino por el que los autos circulan mientras disfrutan del paisaje.
Los baobabs pueden llegar a vivir hasta los mil años de edad y son sagrados para la mayoría de las culturas del continente africano.
Esto se debe a las muchas bondades que ofrecen, iniciando por los frutos de su copa que funcionan como alimento, o por la sombra que regalan las hojas que lo adornan, y que de igual manera funcionan como un buen remedio para eliminar trastornos intestinales.
Solo los sabios pueden trepar los árboles de la avenida de los Baobabs
Un dato muy peculiar es que se dice que solo los sabios pueden trepar los árboles de la avenida de los Baobabs para tomar sus frutos conocidos popularmente como “pan de mono” y que se asemejan a un melón.
Cuando visites el lugar, notarás que pareciera que los ejemplares de boabab se encuentran volteados de cabeza, pues sus ramas se asemejan a las raíces que los mantienen en pie. ¡te aseguramos que es todo un espectáculo!
¿Recuerdas a los baobabs que forman parte del cuento de El Principito? En esta narrativa suelen representar nuestros miedos, sin embargo, como en todo cuento existe una moraleja, y es que a pesar de ello, debemos florecer como lo hacen estos gigantes.
Algunos de los árboles se han formado de manera muy peculiar, hay dos en especial que se encuentran enroscados en espiral, y que los lugareños suelen llamar “los baobabs enamorados”.
Madagascar y la avenida de los Baobabs te esperan, visita el sitio que desde 2007 es considerado un monumento nacional. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.