Key West es una isla que lo tiene todo, diversión, cultura, relajación y sol los 365 días del año, siempre tendrás qué hacer.
La pequeña población enamora a los viajeros con sus maravillas naturales, las decenas de casas de colores estilo Victoriano y la actitud amable de todos sus habitantes, son parte del encanto isleño.
Este paraíso se localiza al sur de la Florida, a sólo 140 kilómetros de Cuba. De hecho, existe un monumento que marca que la población es el punto más al sur de Estados Unidos Continental.
Su clima es tropical y su mar refleja un hermoso azul turquesa.
Diversidad sexual en Key West
Dicen por ahí que la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual se asienta en los mejores lugares para vivir o descansar y Key West es el mejor ejemplo.
Este sitio fue gobernado por Richard Heyman quien es reconocido como el primer alcalde abiertamente gay del país, también es el primer lugar donde se aceptaron las parejas del mismo sexo en el estado.
Una historia de más de cincuenta años de colectivo respaldan la apertura de la ciudad, las banderas de arcoíris ondean por doquier, signo de la tolerancia que recibe con los brazos abiertos a todo aquel que los visita.
La mejor manera de conocer la ciudad es en el Gay Key West Trolley el cual realiza recorridos por los puntos más importantes de la isla.
El trolebús recorre los lugares históricos más importantes como la casa donde habitó el escritor Tennessee Williams autor de “Un Tranvía llamado deseo” o la casa abierta al público de Ernest Hemingway.
En el itinerario se informa de todos los puntos de atracción LGBT como son: bares, hoteles, restaurantes y atracciones.
Los tours aseguran pasar un buen rato gracias a los graciosos comentarios de sus guías y la participación de la gente. Estos paseos inician todos los sábados a las cuatro de la tarde.
¡Olvídate de los automóviles!
Si decides que el Trolley no es lo tuyo y prefieres recorrer la isla por tu cuenta, siempre puedes rentar una bicicleta y visitar algunas de las cálidas playas como “South Beach” al final de la calle Duval, la “Higgs Beach” la cual cuenta con su propio muelle ideal para tomar muy buenas fotos.
Key West es un lugar para olvidarse de los automóviles y recorrerla a pie.
Al caminar por sus calles podemos encontrar una galería de arte, un restaurante gourmet o hasta una pequeña tienda de souvenirs.
La actividad cultural es muy importante no sólo por los eventos artísticos, también por considerarse el hogar de importantes creadores plásticos.
Ahora que si lo tuyo son las actividades al aire libre, existen compañías dedicadas a cumplir tus fantasías; tal es el caso de Blue Q Key West agencia que organiza excusiones de kayak, veleo y observación de delfines.
Experiencia exclusiva para ellos porque el uso de ropa es opcional, ideal para los que disfrutan del nudismo. Es una empresa pequeña pero con años de experiencia que garantizan la atención profesional y personalizada.
Hospedaje en Key West
Las casas de huéspedes LGBT abundan por las calles, la mayoría son de muy buena calidad.
Ahora bien, si te interesa un hotel con todos los servicios, el Island House Resort For Men hará de tus fantasías una realidad. Cuenta con sauna, bar, restaurante y una alberca nudista.
Para las chicas existe Venus Charters, un negocio operado por su propietarias quienes llevarán a las damas a un encuentro con la madre naturaleza mediante la práctica del snorkeling o el avistamiento de delfines.
También cuenta con un tour de pesca deportiva exclusiva para ellas.
Florida está de fiesta
A lo largo del año existen tres temporadas fuertes para el colectivo dentro de la Isla, la primera es el Parade que se celebra en junio de cada año como en casi todo el mundo.
Centenares de personas de todas las nacionalidades llegan para festejar la libertad.
La segunda es el Gay Spring Break, que atrae a estudiantes de todo Estados Unidos para disfrutar el fin del invierno durante los meses de marzo y abril.
El tercer evento es el Women Fest, un encuentro lésbico que reúne a todas ellas para intercambiar experiencias y festejar acompañadas de un ambiente tropical.
Se organizan eventos como torneos de golf, muestras cinematográficas, carreras en jet ski y fiestas en la alberca con ropa opcional.
El encuentro dura una semana completa durante el mes de septiembre, cuando la ciudad se transforma en un espacio dedicado exclusivamente para ellas.
Key West es la isla de la libertad y la tolerancia. La primer visita bastará para querer regresar por siempre.
Visitarla es dejarse sorprender por un secreto bien guardado que no todos han tenido el privilegio de descubrir. No pierdas la oportunidad de visitarla y contarnos que te pareció. #Nuncadejesdeviajar