Por si no lo sabes, Guadalajara es una de las joyas de México, desde cualquier ángulo está repleto de grandes obras como el tequila y otra de las joyas más grandes es Karnes Garibaldi y sus magníficas carnes en su jugo.
Así que prepara tu paladar y tu estómago para conocer el secreto detrás de las carnes en su jugo.
Desde Guadalajara para todo el mundo Karnes Garibaldi
Así es, Guadalajara además de contar con famosos Records Guinness se ha caracterizado por su deliciosa comida y platillos emblemáticos.
Algunos ejemplos son las tortas ahogadas, la birria, el pozole, y la carne en su jugo, la cual de hecho se mantiene dentro del podio de los sabores tapatíos.
¿Cómo inició la Carne en su jugo?
Los pobladores cuentan que todo comenzó en los años cincuenta en Piedra Amarilla, un pequeño pueblo del municipio de Acatic, en Jalisco.
Las familias de rancho acostumbraban a comer la carne preparada en su jugo después de jornadas largas de trabajo.
La receta se fue heredando por costumbre y a pesar de que no es ancestral, tiene los años justos para ir mejorando su delicioso sabor.
Inspiración para las Karnes Garibaldi de Guadalajara
Así mismo, otra versión de la historia dice que, se inventó entre los 60’s y 70’s en el Mercado de San Juan de Dios, ubicado en el centro de Guadalajara.
Ciertamente la persona que la inventó dice que, era apodada “El Gallo”, bajo la predicción de curar a todas aquellas personas que se iban de parranda y su guiso ayudaba a curar la famosa “cruda”.
Por lo tanto, todas estas historias llevaron a que Karnes Garibaldi se convirtiera en el éxito que es el día de hoy.
¿En qué consiste la carne en su jugo?
La preparación de las Karnes Garibaldi consiste en carne de res cocinada en su propio jugo a fuego lento y en enormes cazos de cobre.
Gastronómicamente, estamos hablando de un “Confitado” similar al que se le da a las deliciosas carnitas de cerdo.
La mayoría de las piezas de carne de res se utilizan, por lo tanto, algunas quedan tiernas y otras más se cocinan hasta quedar crujientes o doradas por fuera, pero por dentro conservan su jugo, ¡Una delicia!
Karnes Garibaldi de Guadalajara
Este platillo es conocido gracias al restaurante Karnes Garibaldi, lugar que se encargó de poner el nombre de dicha preparación en lo alto de la gastronomía mexicana ante los paladares y oídos de todo el mundo.
El establecimiento se inauguró en la década de los 70’s bajo la idea de su propietario, Néstor Flores Michel.
Su visión era retratar el sabor y sazón de la cocina tapatía y compartirlos con los comensales locales y visitantes que llegaban de otros lados, ¡Claro que lo ha logrado!
¿Dónde puedo encontrar un restaurante de Karnes Garibaldi?
De hecho, actualmente puedes probar estas deliciosas Karnes Garibaldi en Guadalajara, León y la ciudad de Aguascalientes.
Por lo tanto, si estás en Guadalajara o visitas este hermoso estado, te dejo su página para que ubiques el sitio más cercano.
¿Cómo se elaboran de las Karnes Garibaldi de Guadalajara?
Los ingredientes principales para poder hacer la magia que resguardan los platos de Karnes Garibaldi son muy sencillos, ¡Pero hacen del platillo algo verdaderamente delicioso!
La receta dicta que se necesita de: carne de res picada, frijolitos de la olla, trozos de tocino crujiente y, obviamente, el fondo (o jugo) de la carne.
Por último, te comentamos que usualmente, la Karne Garibaldi se acompaña con limón, cebolla, cilantro y salsita de molcajete, de la que pica ¡Vaya mezcla tan suculenta de platillo!
Karnes Garibaldi de Guadalajara tiene variedad de platillos
Claramente, la carne en su jugo no es lo único que sirven en Karnes Garibaldi, pues tienen una amplia carta y variedad de alimentos que complementaran tu comida.
Es por ello, que podrás encontrar enfrijoladas, frijolitos con elotes, totopos con frijoles de la olla, y su famoso jugo de carne.
Además, no te puedes perder sus postres mexicanos, el café de olla, agua de horchata ¡Y un inolvidable flan de elote!
Date el gusto de comer delicioso y recuerda #NuncaDejesDeViajar