Los platillos y bebidas que podemos disfrutar alrededor del mundo no dejan de sorprendernos con el uso de ingredientes bastante peculiares, además de fuertes sabores y combinaciones. Pero, ¿alguna vez has escuchado del jugo de ojo de oveja? Justo como lo acabas de leer, este es el remedio casero mas común en Mongolia para quienes se han excedido en drinks y necesitan curar la resaca.
La bebida se ingiere desde hace ya muchos años en este país y ofrece algunos beneficios que la han convertido en un remedio popular entre los habitantes, ¿que tal, eh? vamos a conocerla.
Un remedio milenario
Debes saber que el jugo de ojo de oveja se utiliza para algunos otros malestares como las náuseas y sed intensa, y que su efectividad es tan grande que te vas a sentir como nuevo luego de tomarlo.
Se toma desde hace ya mucho tiempo, de entre los siglos XII y XIII en la época de Gengis Kan, un guerrero que unificó a ciertas tribus nómadas fundando uno de los mas grandes imperios mongoles de Asia y del mundo.
El jugo de ojo de oveja se inventó a raíz de que en ese entonces, las personas de las tribus de Mongolia tomaban una bebida llamada “rak” o “raky” que se obtenía al destilar el “kumis”, un producto elaborado con leche de yegua fermentada que ellos mismos elaboraban con su ganado.
Luego de beber bastante de este elixir, los pertenecientes a las tribus sufrían de terribles resacas que aliviaban al ingerir este peculiar jugo que para ellos era y sigue siendo una maravilla.
Y…¿cómo se prepara el jugo de ojo de oveja?
Prepararlo no es complicado, se trata de una combinación entre jugo de tomate, vinagre de manzana y un ojo de oveja que se ha conservado durante bastante tiempo flotando en la bebida.
Algunos estudios han demostrado que esta mezcla puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a combatir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.
Recuerda que al ingerir alcohol los niveles de azúcar disminuyen, sin embargo, la fructuosa del jitomate en el jugo de ojo de oveja ayuda a recuperar nuestros niveles como por arte de magia.
¿Que opinas al respecto? ¿Te animarías a probar este remedio? Nosotros preferimos utilizar la vieja confiable…¡mantenernos hidratados y dormir bien! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.