Pon a prueba tus valores cívicos y morales en la garita ficticia de Arstotzka, te aseguramos que no es un típico trabajo de oficina con el Juego Papers please.
Siempre que viajamos al extranjero debemos pasar por la oficina de migración donde un oficial determinará si somos sujetos confiables para otorgarnos la entrada a su país.
Muchas personas se ponen extremadamente nerviosas durante la entrevista y aunque el motivo de su viaje sea totalmente legítimo, sus respuestas parecieran ser de alguien que está cometiendo un delito.
Historias las hemos escuchado muchas: Las de personas que no saben hablar el idioma, los que se llevan a un segunda revisión o control, incluso los que han sido objeto de discriminación.
Pero, ¿Alguna vez te has puesto a pensar que se siente estar del otro lado y los nervios que uno tiene estando ahí?
Juego papers please, una prueba de simulación.
¿Te imaginas pasar un día como encargado de una oficina de migración y que en tus manos esté dejar entrar a las personas correctas?
Ahora puedes experimentar esa sensación gracias a Papers please; una prueba de simulación que pone a prueba tus habilidades policiacas, pero sobre todo que lleva tus sentimientos al extremo.
Por si ya te estás emocionando de esto, déjanos contarte que el juego se desarrolla en el país ficticio de Arstotzka en el año de 1982.
Afortunadamente ningún personaje sufrirá de xenofobia puesto que los migrantes de los países vecinos también provienen de la imaginación de su creador.
El juego se lleva a cabo en la garita en donde tú como inspector tendrás la obligación de revisar que todos los documentos estén en orden y concuerden con la información que te muestra el sistema migratorio nacional.
¿Qué podemos hacer en Papers, please?
Para determinar si la persona es un visitante legal o un terrorista, convicto, o contrabandista, cuentas con varias herramientas.
Puedes hacer interrogatorios, solicitar huellas digitales o hacerles pasar por un scanner de cuerpo completo.
Incluso te puedes ayudar del periódico del día para investigar posibles ligas entre los casos y las redes de criminales.
La cosa se pone interesante cuando las personas tratan de sobornarte con tal de pasar por alto los errores en la documentación.
También llegarán algunos miembros de la misteriosa organización conocida como EZIC pidiéndote que les ayudes a derrocar el gobierno. Tu deberás decidir si puedes ayudarlos o no.
A medida el juego avanza se incrementan los controles migratorios, cómo: Solicitar documentos adicionales, revisiones extraordinarias a ciudadanos propios o prohibir la entrada a sujetos de ciertas nacionalidades.
Responsabilidad y fuertes decisiones.
Como verás no se trata de un trabajo mecánico, sino que pone a prueba tus deberes cívicos, el valor moral a la hora de juzgar personas, y pedir ¡papeles porfavor!
Como toda en la vida, tus acciones en el juego tendrán una repercusión, al final del día recibirás tu pago de $ 5 por cada individuo atendido.
Adicional a esto, se le sumarán los sobornos recibidos y se le restarán las penalizaciones por haberte equivocado en algún trámite.
Este no es un trabajo en el que convenga estar distraído ya que si llegaras a cometer una falta muy grave, serás castigado con la cárcel imposibilitándote para seguir jugando por un tiempo.
Papers, Please ha ganado múltiples premios como “el mejor juego” otorgados por Wired, PCworld, Forbes y The New Yorker entre muchos otros.
La BBC Lo describió como “El trabajo de oficina más divertido que se haya inventado”. Por eso te invitamos a que lo descargues ya mismo en su versión para Mac, Pc, Linux y iPad.
#NuncaDejesDeViajar