La cultura japonesa es una de las mas ricas en el mundo por sus festejos, historia y gastronomía. Un ejemplo de ello es su celebración budista de año nuevo: Joya no kane 除夜の鐘.
Dicho momento se vive en la transición del año viejo al año nuevo. Aquí te traemos mas detalles para que lo conozcas.
108 campanadas para dejar ir los malos pensamientos
Comenzaremos por decir que el Joya no kane es una ceremonia que se lleva a cabo por todo Japón, en donde también se le conoce como la tradición de las 108 campanadas.
Se basa en los malos pensamientos con los que nace el ser humano (que son 108, entre ellos los celos, burla e ira), y la importancia de eliminarlos a lo largo de su vida para poder alcanzar la nirvana, un estado de completa libertad y paz profunda.
Como celebración de año nuevo, en el Joya no kane, los templos budistas de Japón tocan 108 campanadas para que quien las escuche elimine los sentimientos negativos de su corazón e inicie limpio el nuevo ciclo.
Debes saber que las campanas que se tocan en Japón no son iguales a las que conocemos, se les llama Bon-Shō y no tienen badajo en su interior (la pieza metálica en forma de pera).
El sonido es mas bien provocado debido a que la campana es golpeada por un gran madero atado con sogas.
El Bon-Shō mas famoso de Japón se encuentra en Chion-in en Kioto con una altura de 3.3 metros y 70 toneladas.
Uno de los eventos mas importantes del año, el Joya no kane
Y todo esto debido a que es un auténtico símbolo de la cultura japonesa, que se une con sus tradiciones culinarias conocidas como Osechi Ryori おせち料理 que consisten en platillos típicos que representan la riqueza, buenos augurios, salud y una larga vida.
Recibir el año nuevo en Japón es uno de los festejos que mas ha perdurado al paso de los años.
Hacerlo implica promover los buenos deseos, el amor y la tranquilidad.
Y a ti, ¿te gustaría celebrar el Joya no kane en alguno de los templos budistas?
Descubre ésta y mas celebraciones y #Nuncadejesdeviajar!.