Una de las más recientes atracciones de Morelos incluye un día de ensueño entre flores, eventos sociales y espectáculos. ¿Ya conoces los Jardines de México?
¿Qué te parecería si te contara de un lugar muy cerca de la ciudad de México que se encuentra en el límite que separa lo paradisíaco y la fantasía?. Tal vez te parezca exagerado y te preguntes si ese sitio existe de verdad.
Pues déjame te comento que es toda una realidad que puedes visitar en el estado de Morelos a tan solo una hora y media de CDMX y a media hora de Cuernavaca. Su nombre es Jardines de México y tiene mucho más que flores para enamorarte.
Desde la majestuosa entrada al parque podemos darnos cuenta del empeño que le ponen todos sus colaboradores para preservar y presumir esta reserva hecha a la medida del ojo y gusto de sus visitantes.
Cuenta con ocho jardines listos para ser recorridos; sus temáticas van desde las cactáceas hasta aquella de estilo Italiano que bien podría ser la envidia de varios legendarios mafiosos del mediterráneo.
El Jardín Japonés
También podemos hace un viaje hasta el lejano oriente visitando el Jardín Japonés, que es una fiel representación del arte asiático, de la relajación y la apreciación de la naturaleza.
Así, estos jardines pueden trasladarnos fácilmente de un entorno a otro. Incluso hasta podemos imaginar la escena de nuestra boda en alguno de sus rincones, digna de una película Hollywoodense.
Una de las mayores ventajas de Jardines de México es el maravilloso clima que caracteriza a esta zona del país, la primavera parece haberse estacionado para siempre, por lo que han sido preparadas estaciones en donde puedes refrescarte a lo largo del recorrido.
Se trata de atomizadores verticales temporizados, listos para dar vitalidad y mitigar momentáneamente el calor que te pueda abrumar.
Una vez llegando a este gran edén contarás con transporte interno para que te canses solo de tomarte selfies, ya que la propiedad es enorme. También es posible contratar el servicio de guías, quienes te explicaran a detalle la gran cantidad de especímenes de flora que existen en el parque.
Te aseguramos que hasta el botánico más experimentado terminará felizmente extasiado.
Conciertos, tours, eventos…
Si bien el parque cuenta un sinfín de atractivos naturales, también tiene preparadas diversas amenidades para ofrecer a todos sus visitantes.
Algunas de ellas van desde eventos infantiles, conciertos musicales, conferencias empresariales y tours escolares, todo bajo coloridos escenarios naturales
Si se te fue el día entero contemplando los jardines y transitando entre sus senderos, quizá quieras descansar antes de iniciar tu regreso.
Pero te tenemos una buena noticia, Jardines de México cuenta con atractivos descuentos en hoteles cercanos al parque.
El personal del santuario natural sabe que cuentan con un lugar de ensueño. Por lo que tiene encargado todo un departamento para la planeación de bodas.
Y no es para menos, ya que se trata de un lugar mágico para todas aquellas princesas que siempre soñaron con lucir el blanco como si se tratara de un cuento de hadas.
Escuela de jardinería
Para cerrar con broche de oro, podemos acercarnos a la sección más didáctica del parque, hablamos de una escuela de jardinería, donde expertos nos asesorarán y responderán todas nuestras dudas sobre flores, cactáceas y arbustos.
Además, podremos adquirir El Souvenir por excelencia en este parque: una planta cultivada directamente de Jardines de México.
Y por supuesto, no podemos olvidar la parada obligada es en el Restaurante “Dalia” el cual nos ofrecerá una maravillosa vista de los jardines.
Además, podemos dejarnos consentir por las creaciones de sus chefs que seducen nuestros ojos y estómagos con su vasto buffet de desayuno entre semana o de comida los fines de semana.
Si te encuentras en Cuernavaca y quieres comer delicioso, te recomiendo que visites este establecimiento, ya que no es necesario ingresar a los jardines por darte un festín a precios sumamente accesibles.
¡Una agradable visita!
No hay nada más placentero que pasar un día al aire libre con la familia o tu pareja, ya sea que quieras divertirte durante tus vacaciones o en una escapada de fin de semana.
Jardines de México es un excelente pretexto para relajarte, caminar, conocer y enamorarte de cada uno de sus ambientes naturales.
Tal vez este santuario te inspire para regresar a casa y crear una maravilla en el patio de tu hogar.
No olvides que lo mejor de cada viaje es que perdure en tu memoria y un pequeño recuerdo vivo y verde, te llevará de vuelta a la eterna primavera. #Nuncadejesdeviajar.
Video
Mapa
Mayores informes en jardinesdemexico.com