Viajar es increíble, encontrar nuevos lugares, respirar aires diferentes y conocer personas nuevas es una experiencia maravillosa. Pero hay algo que disfruto de igual manera y es descubrir nuevos restaurantes en los que pueda darle rienda suelta al paladar, descubramos el Jardín de cerveza Hércules en Querétaro.
Antes de mi visita a esta bella ciudad, me di a la tarea de buscar sitios turísticos para armar mi itinerario. Por supuesto conocer un nuevo restaurante ya estaba en mis planes, fue ahí donde me encontré con esta tremenda joyita.
Una experiencia que debes disfrutar
Debo decir que llegar al Jardín de cerveza Hércules en Querétaro será toda una experiencia cuando descubras el diseño del lugar.
A tu llegada, te recibirán las hostess que te asignarán tu mesa. Antes de ingresar, debes lavar bien tus manos, colocarte gel antibacterial y tomarte la temperatura.
Todas las mesas se encuentran al aire libre, y debo mencionar que cada rincón de la cervecería es super instagrameable.
Su diseño industrial e informal lo convierten en un sitio ideal para pasar un buen rato con tus amigos o familia, incluso también es una buena opción si andas en mood romántico y quieres llevar a tu cita.
Llegó la parte que mas me emocionaba, ¡probar el menú!. Todas las opciones parecían deliciosas, pero decidí empezar con una exquisita sopa de tortilla por $90MXN y agua de jamaica por $30MXN.
La sopa venía acompañada de chicharrón, aguacate, chile pasilla, crema de rancho y queso fresco. Y el agua de jamaica, ¡qué les digo! resultaba una excelente combinación, además de refrescante pues la tarde estaba muy soleada.
Más platillos para chuparse los dedos
Y para continuar con la engordadera, me animé a probar un chamorro braseado en cerveza por $200MXN, acompañado de una limonada rosa de $30MXN. El chamorro de cerdo es servido con guacamole, rajas en vinagre, y tortillas de maíz hechas a mano.
La carne estaba muy jugosita, además de suave, por lo que manipularla para armar unos buenos taquitos resultó bastante sencillo.
Pero todavía había espacio para un postrecito, así que elegí un brownie con helado de vainilla por $60 MXN y un capuchino bien espumoso por $50 MXN.
El menú en el Jardín de cerveza Hércules en Querétaro me pareció variado; puedes elegir entre unos tacos de carne de cerdo, hamburguesas con queso azul, pretzels, salchichas, pizzas, sándwiches de pollo, carne, y algunos platillos veganos.
Los precios de cada platillo van desde los $80MXN hasta los $400MXN.
El Jardín de cerveza Hércules en Querétaro y sus bebidas artesanales
Y por supuesto no podía perderme de una exquisita cata de sus cervezas artesanales. Las hay para todos los gustos, e inicié con la llamada “República”, una láger dorada con un amargor pronunciado pero suave. ¡salud!.
Luego elegí la cerveza “Hacha”, una láger ámbar con notas dulces y muy refrescante.
Para cerrar, probé una “Triple castigo con mango”, una cerveza espumosa, frutal y con una ligera acidez. Esta cerveza tiene un sabor muy parecido a la sidra.
Cada tarro de cerveza tiene un costo aproximado de $70MXN hasta los $150MXN. ¡Qué manera de terminar esta agradable experiencia!
Y todas las estrellas se las lleva el lugar al caer la noche, pues la atmósfera se vuelve bastante agradable a la vista con las lucecitas que cuelgan del techo y la música indie de fondo.
El Jardín de cerveza Hércules en Querétaro se encuentra a aproximadamente 20 minutos del centro histórico. Abre de 9 am a 12 am todos los días de la semana, con excepción de los domingos que abre de 10 am a 7 pm.
Ven a disfrutar de sus delicias y #Nuncadejesdecomer!.