Galápagos es más que un conjunto de islas. Es un laboratorio natural, donde se puede observar cómo las especies se adaptan a las condiciones de cada isla.
Es también un tesoro ecológico, que conserva una riqueza biológica incomparable. Y es, por supuesto, un destino turístico, que ofrece una variedad de opciones para disfrutar de su belleza y su historia.
En este artículo, te mostraremos lo que hace de Galápagos un lugar mágico y especial.
Islas Galápagos
Galápagos es un destino que te cautivará por su belleza y su historia. Se trata de un archipiélago formado por 13 islas volcánicas en el Pacífico, a casi 1000 km de la costa ecuatoriana.
Galápagos es un Patrimonio de la Humanidad desde 1978, por su increíble biodiversidad y su importancia para la ciencia. Allí podrás conocer a las famosas tortugas gigantes, los pingüinos más pequeños del mundo, los leones marinos, las iguanas y muchas otras especies únicas.
Además, podrás explorar islas habitadas por los humanos: Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, donde encontrarás alojamiento, servicios y actividades para disfrutar de tu viaje.
Isla Isabela
Con casi 5000 km² de superficie, Isabela es la isla más grande de las Galápagos, y una de las más hermosas. Su geografía está marcada por la presencia de seis volcanes, que se unieron para formar una sola isla. Algunos de estos volcanes siguen en actividad, y ofrecen un espectáculo impresionante.
En Isabela, también podrás conocer animales únicos, como los cormoranes no voladores, que se especializaron en el buceo y perdieron la habilidad de volar.
Isla San Cristóbal
La Isla San Cristóbal es el lugar ideal para alojarte si quieres explorar la capital de Galápagos. Es una isla muy concurrida y con una gran variedad de alojamientos y servicios.
No te pierdas la oportunidad de caminar por el sendero que te lleva al mirador, desde donde tendrás una vista espectacular de la Playa Baquerizo y la Bahía. Fue en este lugar donde Darwin llegó por primera vez a las Galápagos.
Y si te gustan los animales, te encantará Punta Pitt, una playa enorme donde los lobos o leones marinos te harán compañía.
Isla Santa Cruz
La Isla de Santa Cruz es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Es la isla más grande y con más habitantes de las Galápagos, con más de 30,000 personas.
En esta isla podrás disfrutar de hermosas playas, volcanes, bosques y lagunas. También podrás visitar el centro de cría de tortugas gigantes, donde se protege y reproduce a estas especies endémicas de Galápagos.
El complejo de islotes destacan por su biodiversidad en especies nativas del lugar, como: como tortugas marinas, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.
El paraíso perdido de Ecuador
Visitar Galápagos es una aventura que te cambiará la vida. Es un archipiélago único en el mundo, donde podrás ver de cerca a animales que solo existen allí. También podrás aprender sobre su formación geológica, su patrimonio histórico y su conservación ambiental.
Y si quieres relajarte y divertirte, podrás elegir entre sus islas habitadas, que te ofrecen una gran variedad de opciones de alojamiento, servicios y actividades, donde encontrarás todo lo que necesitas para tu comodidad y diversión.
#NuncaDejesDeViajar