Cascadas famosas en Islandia, tal cual indica su nombre es una isla localizada entre Norteamérica y Europa a la que generalmente conocemos por ser parte de la cultura vikinga.
Es considerada por los viajeros como un “Lugar de otro planeta¨ por contar con paisajes y escenarios impresionantes, además de contar con una cultura extraordinaria.
via GIPHY Cascadas famosas en Islandia. Cascadas de otro mundo
Sueña con esta maravillosa isla y sus cascadas famosas en Islandia
Y sus accidentes geográficos que dejan sin aliento a todo aquel que la visita.
Islandia cuenta con una gran actividad volcánica debido a su ubicación sobre las placas tectónicas de América del Norte y las de Euroasia, que en conjunto dan un efecto muy similar a la famosa falla de San Andrés, en California.
Otro fenomeno natural que puedes ver en pocos lugares como en Islandia, son las fabulosas auroras boreales que iluminan el cielo en la época invernal, además de géiseres, lagos de glaciares y enormes campos verdes que se extienden como grandes alfombras.
Pero a diferencia de la imagen que puedas tener en tu cabeza, este país esta repleto de cascadas, ¡Sí!, caidas de agua que hacen de este lugar.
Uno de los favoritos entre aquellos turistas amantes del senderismo.
Todos o la gran mayoría de los nombres de las cascadas famosas en Islandia contienen la palabra “foss” que significa “Cascada” en el idioma islandés. Y la palabra que la completa es el nombre que hace la referencia a cada caida en particular.
Por ejemplo, tenemos a Gullfoss que significa “Cascada Dorada” y se trata de una de las más impresionantes caídas de agua capaz de generar energía debido a que en realidad son dos saltos unidos por un descanso.
Y cubriendo una altura de 32 metros, la primera con 11 y la segunda con 21 metros.
Hraunfossar es una de las más hermosas cataratas
Por sus pequeñas caídas a lo largo de las forjadas rocas de lava milenaria, en su recorrido crea un increíble panorama el cual forma ligeros rápidos.
El nombre de este salto proviene precisamente de sus características, “hraun” que significa “lava” y “foss” como ya sabes, es “cascada”.}
Al pie de ella esta Barnafoss o “Caída de los niños”, su nombre se debe a una antigua leyenda que recuerda a dos hermanos que se ahogaron en esa parte del río Hvita.
Seljalandsfoss es una de las cascadas más interactivas del lugar pues puedes rodearla y ver un atardecer a través de ella. Tiene una subida de aproximadamente 400 escalones que te permite llegar hasta la cima y observar desde ahí en un día claro, las Islas Vestmann.
Por último la Cascada famosa en Islandia “Godafoss”
Cuyo nombre significa la “Cascada de los dioses”. La cual cuenta con una historia muy particular inmortalizada en la Catedral de Akureyri.
Ahí podemos encontrar una cascada famosa en Islandia, en uno de sus ventanales una imagen sobre la leyenda del nombre de esta cascada, se trata de una impresionante representación de cómo los Islandeses.
Se deshicieron en ese lugar de sus figuras y tótems de dioses Vikingos tras convertirse al cristianismo, nada fácil para una población de bárbaros.
Estas caídas de agua son sólo unas cuantas de las muchas que te podrás encontrar en el bien llamado “El país de las 1,000 cascadas”.
En tu visita te tocará decidir cuantas son en realidad, lo que si te recomiendo es que lleves bien la cuenta pues en tu recorrido te irás encontrando con una detrás de tras otra.
Es fácil que pierdas la cuenta, pero no olvides llevar tu cámara para irlas inmortalizando, bien podría alguna convertirse en un bello cuadro de la sala de tu hogar y recuerda #NuncaDejesDeViajar.