Puedes observar Auroras boreales desde la Isla Stewart y más; Nueva Zelanda se caracteriza por tener los cielos más oscuros del mundo para la observación de estrellas.
Además también posee el increíble fenómeno de auroras boreales y la combinación de ambas es impresionante, seguro que presenciarlas es una experiencia única en la vida.
De hecho, si eres aficionado del astroturismo o simplemente quieres apreciar las estrellas junto con auroras boreales, la Isla Stewart es el escenario perfecto.
Además de auroras boreales, un poco más sobre Isla Stewart
La Isla Stewart en Nueva Zelanda es la tercera isla más grande de este país y cuenta con una modesta población de 390 personas.
Fue reconocida cómo el quinto santuario del cielo oscuro del mundo y la segunda isla santuario del mundo.
Los cielos impolutos y las políticas reconocen el valor que la comunidad de la isla le da a la protección del medio ambiente ¡Increíble!
Isla Stewart además de tener auroras boreales cuenta con ambiente de paz
En realidad, puedes encontrar actividades durante el día y la noche; de día puedes encender una alta cresta boscosa y atravesar las costas protegidas de la Ensenada Peterson.
Además puedes realizar caminatas, las cuales tienen una duración de menos de una hora; y en la noche puedes hacer los avistamientos de estrellas y auroras boreales ¡Es un escenarios increíble!
Hospédate en hermosas cabañas y observa auroras boreales
No te preocupes de qué tan tarde puedes quedarte observando el cielo, ya que aquí encontrarás cabañas en las que te puedes quedar.
Sin duda el mejor escenario para presenciar auroras boreales desde la Isla Stewart debido a que están en medio de toda la vegetación de la isla, ¡Es un hermoso escenario!
También, debes tomar en cuenta que en esta isla llueve casi todo el año y hace demasiado frío, los meses más cálidos o en los que encuentras menos frío son de diciembre a febrero.
Encantador pueblo de la Isla
En la Isla Stewart se encuentra un pequeño pueblo el cual es ideal para recorrer a pie y en bicicleta.
Es importante que tomes en cuenta que es un poco costoso visitar este lugar, por lo tanto para llegar a la isla hay que tomar un ferry.
Información sobre los ferries y otros medios
Este sale de la Ciudad de Bluff, y hace un trayecto de aproximadamente una hora, puedes checar costos y horarios de los ferries dando click aquí.
También se tiene otra opción para llegar a la isla es por avioneta, la cual hace un trayecto de 20 minutos desde el Aeropuerto de Invercargill.
Si planeas tu viaje por Nueva Zelanda la Isla Stewart no debe faltar en tu recorrido, y recuerda #Nuncadejesdeviajar