Ícono del sitio El Souvenir

Isla de la Piedra: De una roca gigante a un paraíso playero

PORTADA-ISLA DE LA PIEDRA

PORTADA-ISLA DE LA PIEDRA

Vale, vale, sabemos que su nombre sugiere que se trata de una isla de piedra en medio del mar. Pero la realidad es que la Isla de la Piedra es una península. Esta extensión de tierra está rodeada de agua por todos lados, excepto por una pequeña área que la une al continente.

Paraíso terrenal que cautiva a sus visitantes. FOTO_ Punto.mx

Gracias a su ubicación privilegiada, alejada un poco del fuerte viento, sus olas son súper tranquilas y su agua es muy cálida, a comparación de otras playas de Mazatlán, Sinaloa. En pocas palabras, es como si estuvieras en un jacuzzi gigante.

Isla de la Piedra: Historia

¿Sabías que el nombre de la Isla de la Piedra tiene toda una historia detrás? Resulta que en el lugar donde se estableció la primera comunidad, había una enorme roca que se convirtió en el símbolo de este sitio. ¡Esa roca gigante fue la que le dio el nombre a la isla!

Isla de la piedra, Mazatlán- FOTO_ Mazatleco.com

Anteriormente, la única forma de llegar a ella era a través de la laguna El Huizache. ¿Y qué hacían los primeros habitantes? ¡Pues se dedicaban a la agricultura y la pesca! Cultivaban tomates, mangos, frijoles y cocos, convirtiéndola en un verdadero paraíso tropical.

Tendrás la oportunidad de apreciar un espectacular panorama desde la lancha.FOTO_ Sabalo Tours

Hoy en día, cuenta con más de 30 restaurantes, situados bajo palapas y enramadas (construcción rústica que consiste en un techo cubierto con ramas) a lo largo de la costa. Estos espacios no solo sirven para deleitar el paladar, sino que también ofrecen una variedad de actividades para disfrutar, como paseo en banana, paseo en caballo, renta de cuatrimotos, entre otras divertidas opciones.

Actividades en la Isla de la Piedra

Con cuatro millas de arena, un paseo a caballo en la Isla de la Piedra es una experiencia única, los visitantes pueden pasar más de una hora caminando, trotando e incluso galopando a lo largo de la playa.

Pasa el mejor día montando a caballo en la playa- FOTO_ Maria’s Happy Horses

Los paseos en banana son una actividad popular en la isla, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la belleza del océano mientras se deslizan sobre las olas.

¿Qué probar?

La delicia culinaria de la región es, indiscutiblemente, el pescado zarandeado, que se cocina a la parrilla y se sirve con vegetales como tomate, cebolla y chile.

Paseo en banana- FOTO_ Punto.mx

En Isla de la Piedra, la mayoría de los establecimientos gastronómicos tienen áreas sombreadas con hamacas para tu descanso, donde puedes saborear bebidas como una piña colada o una refrescante cerveza.

Molokay Restaurant-FOTO_Tripadvisor

Uno de los restaurantes más conocidos en la Isla es Molokay. ¡Ha estado en función desde 1954!
Ubicado en la Avenida principal, este restaurante es famoso por sus mariscos frescos que ofrece y, por supuesto, por su excelente servicio.

¿Cómo llegar?

Existen dos formas principales de llegar a este destino. La primera es por la carretera internacional número 15, con desvío al Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

La segunda opción, y la más común y rápida, es mediante lanchas que ofrecen sus servicios en 3 embarcaderos que te llevan a la isla por un costo de entre 30 y 40 pesos el viaje redondo.

Embarcadero Isla de la Piedra-FOTO_ Mazatlán interactivo

Así que ya sabes, este destino es definitivamente un lugar que no debes dejar de pasar en tu próximo viaje a Mazatlán, con su belleza natural, su rica cultura y su deliciosa gastronomía, ¡Isla de la Piedra te espera!

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil