En esta ocasión te invitamos a conocer una playa que no le pide nada a las playas de Cancún: Isla Cocinas en Jalisco. Este es el destino ideal si además de buscar aguas turquesas y arenas blancas, quieres alejarte del bullicio de la ciudad y desconectarte del exterior.
Aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de este destino al máximo, ¡Acompáñanos!
¿Como llegar?
A dos horas de Puerto Vallarta, se encuentra Punta Perula, un pequeño pueblo a las orillas de las costas de Jalisco, con playas espectaculares y rodeada de 8 islas y 4 islotes.
Para llegar a Isla Cocinas en Jalisco, deberás tomar una lancha desde Punta Perula, con un costo aproximado de $120 mxn por persona, que te llevará a la isla mas hermosa del Pacífico mexicano en menos de 20 minutos…Así es, ¡nos atrevemos a decir que es la mas hermosa!
Esta es una isla virgen, por lo que debes ir muy preparado pues no encontrarás restaurantes ni tiendas de souvenirs alrededor. Isla Cocinas se encuentra deshabitada, pero descuida, pues vas a poder disfrutar de un magnifico paisaje y algunas palapas para rentar durante tu visita por un costo de $250 mxn.
Los horarios para visitar la playa son de 8:00 am a 4:00 pm todos los días de la semana, te sugerimos organizar bien tu itinerario y llegar desde temprano para que disfrutes del día al máximo.
Actividades en Isla Cocinas, Jalisco
En Isla Cocinas puedes tomar el sol con unas vistas espectaculares al mar, relajarte con los sonidos de la naturaleza y disfrutar de las diferentes aves que sobrevuelan la isla.
Aunque si buscas un poco mas de acción, te recomendamos nadar y hacer snorkel. El mar en esta zona es muy tranquilo y cristalino, así que disfrutar de los miles de peces de colores al fondo del mar no será un tema.
¡Una cosa mas! No olvides que esta es una playa virgen y debemos preservarla, sé un viajero responsable y recoge toda tu basura antes de irte.
El paraíso te espera en Jalisco, navega por sus aguas y toma un buen chapuzón, si ya visitaste Isla Cocinas, cuéntanos tu experiencia y #Nuncadejesdeviajar!.