Ícono del sitio El Souvenir

Isla Blanca, el pedacito de paraíso que necesitas ¡ya!

Isla Blanca Foto Erik Mendez 14

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

Rincones escondidos del Caribe mexicano, es conocido por mochileros y personas que buscan una playa tranquila, con poca gente, atardeceres y escenarios inolvidables, su nombre, Isla Blanca.

Hacia el norte de Cancún se encuentran Puerto Juárez y Punta Sam, lugar desde donde parten los ferries para Isla Mujeres.

Muchos de los turistas se quedan hasta este punto, pero si avanzas un poco más al norte entrarás a una zona de manglares medio escondida,

Isla. Foto Erik Mendez

Conoce Isla Blanca ahora mismo

Ahí se se está llevando a cabo la creación de un nuevo desarrollo turístico, pero antes de que eso suceda te recomendamos visitar este edén aún virgen.

Por lo tanto deberás pasar el camino de terracería y conforme vayas avanzando verás pequeños hoteles o casas que ofrecen masajes y tratamientos alternativos.

De igual forma hay zonas de camping o diminutos muelles donde familias de pescadores tienen balsas y lanchas con las que realizan tan increíble oficio.

Isla Blanca. Foto Stefan Joerger

Entonces….

Seguramente entre éste recorrido la lluvia creó impresionantes postales. Y es que aquí llueve al menos 5 veces al día dependiendo la temporada.

Pero no te asustes, créeme que encontrar agua por donde quieras es parte del encanto de Isla Blanca.

Pronto estarás pasando por el único restaurante del lugar y el punto de partida para el paraíso.

Isla. Foto Erik Mendez

¿Qué prefieres, laguna o mar?

La entrada es de $35 pesos y en no más de 20 metros de arena podrás elegir entre un extremo de lado de la laguna, o escoger del otro donde se te ubicarás frente al mar abierto.

Si elegiste la laguna percibirás el intenso color azul de este cuerpo de agua, con aves que vuelan por la superficie.

Por lo tanto el reflejo del sol es fascinante durante el día y cabe mencionar el atardecer, que aquí es para cualquiera, un desmayo total.

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

Isla Blanca

Pero si por el contrario, lo tuyo es el mar, cuidado con las olas ya que están muy cerca y salpican aunque estés en la orilla.

Ahí estará el clásico color verde azulado de las playas caribeñas el cual contrasta románticamente con la blanca arena y las nubes crearán un horizonte con una fina línea.

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Momento de fotos en Isla Blanca

Otro importante atractivo son los “señalamientos” hechos de típicas maderas pintadas de colores y que anuncian la dirección de varios destinos, dignos de postales y fotografías para tus perfiles o stories.

Finalmente, aquí disfrutarás de un día de playa, de paz y tranquilidad -como si del cielo se tratase-, digno de contemplación y meditación ¿Desde hace cuánto tiempo necesitas algo así?

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Un mar de estrellas

Acampar, lo puedes realizar en cualquier lado de la playa o de la laguna, para recibir la noche con una grata experiencia: ver el cielo en un esplendoroso mar, pero de estrellas. ¡Vaya experiencia!

Si la idea es pasar una noche bohemia, viendo estrellas y esperar al amanecer, entonces ve rentando una tienda y tu espacio en el camping de Isla Blanca

Encontrarás un poco de todo lo que ofrece el Caribe: mar azul, arena blanca, atardeceres inolvidables, tranquilidad y paisajes únicos.

Foto Erik Mendez

No lo pienses más y que este lugar maravilloso sea tu próximo destino de vacaciones, y recuerda #Nuncadejesdeviajar.

Salir de la versión móvil