La llamada “Venecia de la Amazonía”, ubicada en Loreto en la zona oriental del Perú, Iquitos el río más caudaloso del mundo.
Para llegar no hay vía terrestre que lo haga posible, hay que hacerlo desde su principal afluente o bien, por el aire en vuelos directos quesales de Lima o Cusco.
¿Cómo recorrer Iquito: el rió mas caudaloso del mundo?
Tú, mi amigo viajero, puedes tomar un tour bordo de un moto taxi, mismo en el que disfrutarás de una paseo por Plaza de Armas, la iglesia neogótica, el malecón Tarapacá y degustar de platillos preparados con yuca, macambo y plátano.
Y si las ganas de saber más del lugar en donde te encuentras es lo que corre por tus venas, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la Casa de Fierro, diseñada por Gustavo Eiffel y llegada a Perú en 1989
Esta joya de la arquitectura es considerada Patrimonio Histórico Cultural del país y ha sido restaurada para alojar un restaurante en el que debes probar sus platillos de fusión amazónica.
Una visita al mercado de Belén debe ser parte del itinerario, a través de sus puestos los vendedores exhiben frutos exóticos como el camu camu y el aguaje, pescados de gran tamaño como el Doncella que llegan a pesar hasta 300 kilos.
Las plantas medicinales como el cordoncillo, una especie de anestesia natural, también puede encontrarse en este mercado; y de plano lo que no puede dejar pasar es probar el “juane”, un envuelto en hoja de plátano que se prepara a base de pollo, arroz y aji.
No hay excepciones en cuanto dicen que viajando se conoce el mundo y cada vez más descubrimos nuevos atractivos para emprender la aventura.
Amigo viajero, sé una de esas personas, descubre lugares inimaginables en cada destino a donde vayas y no pierdas esa emoción de búsqueda.
¡Nunca dejes de viajar!