El pasado 17 de octubre se inauguró finalmente la autopista que corre de Mazatlán a la ciudad de Durango con 230 kilómetros que unen el Pacifico hasta el Golfo de México.
Una construcción que estuvo a cargo de tres administraciones federales y que busca atraer más turismo a la zona norte de México.
Además, se desea incentivar las inversiones y la riqueza de la región.
¡Olvídate de largos recorridos!
Con esta magna construcción se permite avanzar en la consolidación del eje carretero Mazatlán – Matamoros, conectando así a los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las ventajas de este nuevo tramo “Durango-Mazatlán” son: reducir las distancia de recorrido de 305 a 230 kilómetros y un menor tiempo de recorrido que antes era de 6 horas ahora se reduce a 2 ½hrs. ¿Increíble, no?
De acuerdo con datos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la autopista inició su edificación en 2001 y se espera que durante el primer año de operaciones el aforo sea de 3,000 autos por día, cifra que aumentará a 6,000 en los siguientes seis años.
La supervía, cuenta con túneles equipados de alta tecnología, puentes de acero entre los que destaca el “Puente Baluarte” y una mega estructura ya certificada por Record Guiness.
Durante tu trayecto, no te pierdas de los increíbles paisajes, como “El puente atirantado más alto del mundo”.
La carretera se encuentra rodeada de varios ecosistemas de barrancas, montañas y bosques de pinos.
Además, cuenta con una longitud total 230 kilómetros, de los cuales 222 constan de dos carriles y ocho kilómetros de cuatro.
Consta de 61 túneles con 19.3 kilómetros y 115 estructuras como pasos, puentes y viaductos que acumulan 12.5 kilómetros.
Lánzate a tus destinos favoritos haciendo uso de las nuevas vías que se presentan, #Nuncadejesdeviajar.