IHG Hotels & Resorts, una de las principales cadenas hoteleras del mundo, anunció recientemente una alianza a largo plazo con Acción Contra el Hambre, una organización no gubernamental que busca combatir el hambre en África Oriental, Central y Occidental, Asia, América, Medio Oriente y Europa.
Acción contra el hambre
A lo largo de más de cuatro décadas, Acción Contra el Hambre se ha hecho mundialmente conocida por su programa de acción, que consiste en la detección, tratamiento y apoyo contra la desnutrición. De esta forma, más de 30 millones de personas han logrado beneficiarse del programa, obteniendo una alimentación digna y saliendo de la desnutrición.
IHG Hotels & Resorts: su apoyo al mundo
Con miles de hoteles repartidos por todo el mundo, es bien sabido que IHG, desde hace ya un tiempo, y a través de su plan de acción “Journey to Tomorrow”, ha ayudado a corregir la inseguridad alimentaria y a ofrecer ayuda especializada en casos de catástrofe, buscando mejorar la vida de 30 millones de personas y hacer una diferencia positiva en las localidades, preservando la naturaleza a partir de la inclusión, el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.
Dos grandes se unen
Como mencionamos al principio, IHG y Acción Contra el Hambre han unido fuerzas para combatir la desnutrición en el mundo, pero… ¿cómo? Por su parte, IHG apoyará y financiará algunos de los proyectos de nutrición de Acción Contra el Hambre, especialmente los que estén dirigidos a detectar los primeros signos de desnutrición en niños, centrándose en iniciativas de divulgación comunitaria.
Además, IHG también tratará de concienciar a sus millones de huéspedes de todo el mundo, dándoles la oportunidad de donar puntos IHG One Rewards a la causa: por cada 10,000 puntos donados, podrán ser examinados aproximadamente 124 niños en riesgo de desnutrición. O 7,500 puntos ayudarán a mantener a un niño alimentado durante 6 semanas, hasta recuperar la salud.
De esta forma, y gracias a IHG Hotels & Resorts, Acción Contra el Hambre podrá continuar con su ardua labor, y esta vez, con la capacidad de acabar con el hambre crónica para siempre.
#NuncaDejesDeViajar