Iguanas marinas en Galápagos: Hace millones de años la actividad volcánica formó 30 islas en el Pacifico.
Estas eran provenientes de todos los rincones del mundo y ahí permanecieron adaptándose a la vida, entre ellos las Iguanas Marinas.
¿Sabias que gracias a estas islas Charles Darwin formuló su teoría de la evolución? Algunas especies quedaron atrapadas como únicas.
Existen seres que muestran su evolución, las iguanas marinas que adaptaron sus patas por aletas para poder bucear e ir por su alimento al fondo del mar.
Como todos los lagartos, las iguanas marinas se sumergen a devorar las algas y pastos marinos, deliciosos manjares para ellas.
Sus inmersiones son breves ya que son animales de sangre fría y deben salir a tomar grandes cantidades de sol sobres las rocas, parte de la naturaleza de la iguana.
Las Galápagos reciben turismo para conocer las especies de aves, reptiles y mamíferos que viven felices hace miles de años.
Es uno de los destinos ecoturísticos mas responsables de todo el mundo. Los visitantes nada se llevan, solo el recuerdo de un viaje completamente natural.
Para admirar las iguanas marinas, basta con acercarte a Cabo Marshall en la isla Isabela
Hay muchas y aunque sus movimientos son torpes, en la tierra como decía Darwin, no supo que sus verdaderas habilidades estaban bajo el agua.
Checa el video del buzo Steve Winkworth y #NuncaDejesDeViajar