Ícono del sitio El Souvenir

Hyatt Ziva Cancún ¿La evolución del todo incluido?

Hyatt Ziva Cancún.imagen.Tianqiang Liu.flickr (1)

El lema de los nuevos hoteles de playa de la cadena Hyatt es “La evolución del todo incluido”, nos lanzamos al caribe mexicano para conocer el nuevo bebé de su familia: el Hyatt Ziva Cancún.

La llegada al hotel es un verdadero Déjà vu  ya que se trata de una de las construcciones más emblemáticas de Punta Cancún.

Es más, te retamos a que busques una foto del destino donde no aparezca. ¿Ya lo ubicaste?

Hyatt Ziva Cancún. Foto: Tianqiang Liu

¡Es increíble!

Bueno pues hasta ahí se acaban las similitudes puesto que el hotel fue remodelado recientemente para darle un aire más moderno y sofisticado.

En la recepción los encargados nos recibieron con una sonrisa, una toallita húmeda para refrescarse la cara y por supuesto, una bebida fría. ¿Algo diferente del último “todo incluido” al que asististe?

Mientras caminábamos a nuestra habitación me preguntaba ¿Cómo se puede reinventar un servicio que ha sido comprobado hasta el cansancio?

Momentos increíbles en Hyatt Ziva. Foto: Chuck Parker

Hyatt Ziva Cancún todo incluido

Para muchas personas los hoteles todo incluido pueden ser una entrada al paraíso, es como acceder a una dimensión en donde todo es posible y nada nos detiene.

Tanto se ha popularizado este tipo de hospedaje que en nuestros días existen opciones para todos los bolsillos.

Desafortunadamente muchos establecimientos no logran mantener un estándar de calidad que satisfaga a los clientes.

Hyatt Ziva Cancún. Foto: Luis Colan

Bebidas del Hyatt Ziva Cancún

¿No te ha pasado que te acercas al pool bar con la intención de probar unos ricos cocteles y te das cuenta que los licores que usan en el hotel son de marcas desconocidas o de dudosa procedencia?

Con eso en mente nos encaminamos hacia las albercas para poner a prueba al bartender en turno.

Sin embargo no habíamos ni llegado a la orilla de la piscina cuando un gran letrero en el que se leía “Tres cervezas”, nos detuvo.

Hyatt Ziva Cancún. Foto: Chuck Parker

Hyatt Ziva Cancún, produce su propia cerveza

Decidimos hacer un alto e investigar que había en su interior, para nuestra sorpresa se trataba de una cervecería completamente funcional.

Nos contaron que es el único hotel que produce su propia cerveza y que se distribuye entre todos sus restaurantes.

Así que para luego es tarde, nos entregamos al placer de la cebada en este local tipo “sport bar”

Deliciosa cerveza. Foto: Oscar Anton

Pasteles

A partir de ahí las sorpresas no dejaron de fluir, la más dulce de todas fue un alocado dispendio de postres llamado “Pasteles”.

Donde es posible comer bombones, helados, algodones, galletas, chocolates y muffins hasta empacharse., un verdadero buffet de golosinas que nos hizo preguntarnos ¿Por qué a nadie se le había ocurrido?

Después del cargo de conciencia de haber comido todo el azúcar del año en una sola sentada, pasamos la tarde admirando el mar caribe desde uno de los jacuzzis a cielo abierto junto a la playa.

Hyatt Ziva Cancún. Foto: Hyatt

Restaurantes en el Hyatt Ziva Cancún

En algunos hoteles “todo incluido” es necesario reservar con anticipación para poder cenar en sus restaurantes de especialidades, sino, no queda de otra más que cenar en su buffet.

Sin embargo en el Hyatt Ziva Cancún no fue necesario, es más te incitan a probar sus platillos a la carta, van desde los cortes de carne, los tradicionales platos italianos, hasta los tacos y ceviches.

Nuestro favorito es el “Moongate” un agradable local de comida asiática con teppanyaki incluido donde los chefs se lucen no solo con su creaciones culinarias, sino también con graciosos y amenos comentarios.

Hyatt Ziva Cancún, restaurante. Foto: Hyatt

¡Un tequila!

Justo afuera de ahí nos topamos con un bar de tequilas donde un tequilier especializado se encargó de darnos una degustación

Y además nos dio una amplia explicación acerca del proceso, clasificación y datos curiosos del destilado.

Hyatt Ziva Cancún. Foto: Hyatt

El mar en todos lados

Uno de los atractivos del Hyatt Ziva Cancún que me pareció de lo más sorprendente fue que debido a su localización tiene una vista de 260º hacia el mar.

Así que no importa la habitación que reserves, las olas te despertarán cada mañana, ¡Que maravilla!

Una maravillosa vista. Foto: Dr Dave Armstrong

¡Su increíble alberca!

Desafortunadamente la experiencia tenía que terminar no sin antes echarnos un chapuzón en su alberca con piso de cristal localizada en la terraza justo arriba de la recepción.

Toda una excentricidad puesto que todo aquel que pase por debajo podrá verte nadar en las alturas.

via GIPHY

Alberca. Gif: giphy

Vale la pena visitarlo

¿Qué se puede resumir después de explorar cada rincón del hotel? ¿Cómo se puede describir la evolución del todo incluido? ¿Qué diferencia hay de este resort con otros de su tipo?

Lo primero que podría pensarse es que tal vez se trate de la calidad de los productos en sus restaurantes, o las bebidas premium a toda hora -y de marcas conocidas- o tal vez de los detalles en las habitaciones.

Sí, todo eso es cierto, pero nada se le compara al hecho de que en el Hyatt Ziva Cancún cada persona es especial, no es un número de cuarto ni una reservación en un papel.

Hyatt Ziva Cancún. Foto: Luis Colan

Increíble Hyatt Ziva Cancún

No hay nada hecho en serie, ni fabricado de manera exprés para servir a las masas, cada alimento, cada toalla, cada sonrisa tiene un nombre y es el tuyo, eso se siente en el desayuno por la mañana.

En los  pasillos cuando las personas te saludan y cuando tomas el sol sobre los camastros.

Hyatt Ziva Cancún. Foto: Massimo Cristaudo

¿Qué si todo el All Inclusive se puede mejorar? Si, y el Hyatt Ziva Cancún lo ha conseguido, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil