¿Alguna vez apreciaste el proceso de producción y recolección de zarzamoras? Si tu respuesta fue un no, entonces te sugerimos visitar el huerto orgánico Qzar, un rinconcito con aromas deliciosos y en contacto con la naturaleza en el estado de Querétaro.
Y es que la comunidad de Senegal de las Palomas en San Juan del Río, alberga el huerto que busca producir esta deliciosa fruta con métodos 100% saludables para tu consumo, además de valorar el trabajo de los campesinos que cuidan hasta el último detalle para ofrecerte las cosechas más frescas. ¡Vamos a conocerlo!
Calidad, sabor y seguridad en cada zarzamora
El huerto orgánico Qzar es el único cultivo de la región que cuenta con certificaciones tanto nacionales como internacionales en reconocimiento al cuidado especial en el cultivo y cosecha de zarzamoras grandes, dulces y deliciosas.
Si bien, estamos acostumbrados a que los productos lleguen a nuestra mesa sin saber todo el proceso detrás de su producción, es por eso que en este huerto se prefiere que la gente salga de casa a conocerlo y descubra lo interesante que puede ser el campo mexicano.
Al llegar al lugar, se te dará una breve explicación del recorrido que vas a realizar y se te asignará a un guía que es todo un experto en el tema para explicarte el ciclo de vida de la zarzamora, su proceso de cultivo, ¡y hasta podrás cosecharlas! No te preocupes si tu recipiente se llena de zarzamoras y ya no puedes recolectar mas, pues de igual manera puedes guardarlas…en tu estómago, qué delicia.
Pon mucha atención en cada detalle y conoce por ti mismo este proceso de cultivo libre de insecticidas y herbicidas que sin duda es un muy buen plan de fin de semana para salir de la rutina.
Lleva a casa una deliciosa mermelada del huerto orgánico Qzar
Y como era de esperarse, durante tu recorrido por el huerto orgánico Qzar encontrarás algunos puestitos que venden mermeladas de zarzamora 100% naturales e ideales como souvenir para tu familia o amigos, o simplemente para llevar a tu casa y acompañarla como gustes.
Te vamos a contar un secreto, y es que acompañada con yogurt natural por las mañanas resulta una excelente manera de comenzar el día.
Probar estas zarzamoras te aportará muchos antioxidantes naturales, ya sabes, para eso de las arruguitas y el cuidado de la piel.
Y un imperdible durante tu visita es el espacio donde se tienen cajones de abejas que han sido rescatadas de algunas casas en donde estas pequeñas construyen su panal. Aquí también puedes deleitarte con miel 100% orgánica e ideal para acompañar cócteles de fruta, o para disminuir el dolor de garganta.
Recuerda que las temporadas ideales para visitar el huerto orgánico Qzar son del 1 de Mayo al 15 de Julio, y del 15 de Septiembre al 15 de Noviembre.
Regresarás haciéndole saber a tus amigos que las zarzamoras orgánicas bien cultivadas en realidad son grandototas, muy dulces, y exquisitas, y que su empaque natural es de hojas y flores. #Nuncadejesdeviajar!.